Letöltés

2021. június 12.

június 2021

Megtekintve 71 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Brañavieja, Cantabria (España)

Entretenida ruta por la Sierra de Peñalabra, partiendo desde la estación de esquí de alto Campoo.

El mayor desnivel lo salvamos con la primera de las cumbres, el cuchillon. Desde esta cumbre ya solo queda ir por el Cordal con algún que otro destripe, y tras perder altura coger un camino que nos facilita llegar a la cumbre de tres mares. A partir de aquí apenas tuvimos visibilidad para llegar a peña labra.

Hay un paso o algo delicado, porque tiene caída, pero el sendero es bueno.Se llama el paso del infierno.
Cierras a hacer cumbre en Peñalabra desandamos el camino para hacer las dos cumbres restantes, el chivo y el Cornon.
Excursión no muy complicada, y muy divertida. Eso sí, con cierta soltura para andar por terreno de Montaña. Y sal de la esquina que sea la bodeguita también tengo una bomba que

Iniciando la ruta en el aparcamiento

Fondo ya vemos la cumbre primera que subiremos: el cuchillon

Cumbre del Pico Cuchillón

Risk

Aquí hay que hacer un pequeño destripe, pero no complicado

Este tramo es muy bonito, por un sendero estrecho, al lado del cortado. Al fondo tres mares

Aquí enlazamos con un camino que nos llevará a la pista del cuchillon. Estamos a la altura de la pista de las hoyas

Cima

Cumbre de Peñalabra

Bonitas vistas del Cuchillon

Risk

Este es el llamado: paso del infierno. Tiene buen sendero por el que caminar

Pico Cornón

Desde aquí, en la base de el chivo comienzo el descenso hasta el aparcamiento