Moving time  6 óra 3 perc

Idõ  7 óra 35 perc

Koordináták 3093

Uploaded 2020. február 23.

Recorded február 2020

-
-
2 010 m
1 190 m
0
4,2
8,4
16,71 km

Megtekintve 77 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Fique, Andalucía (España)

CRESTEAR VERTIGINOSAMENTE...

Recordaba aquella vez que mis amigos de Jaén me guiaban por una arista entre los abismos, agradeceré mucho todo lo que me enseñaron y no me refiero solo a los paisajes bellos y sobreacogedores de panorámicas en 360º, tambien a ejercitarme en estos lugares y a amar la naturaleza.
La Ruta por Los Abismos ,como así llaman algunos ,es un recorrido casi sin camino, cresteando por la cuerda entre Montañas, donde comprendes el nombre de esta cordillera ,"Los Agrios" por la dureza del terreno, que requiere de fuertes botas, bastante equilibrio y una cierta práctica en el andar sobre rocas calizas , todo compensado por las vistas , el silencio y la sensación de soledad de tres Montañas.
Sobre la primera , ( Aguilón del Loco o Cerro Villalta), la mas alta , Historias de leyendas...
De la Segunda , (El Picón del Guante ) una desafiante mole, impresionante su silueta a primera vista, muy peligrosa para los que padezcan de Vértigo ...
En la tercera (El Rayal) y tras llegar a su Vértice Geodésico, una durísima ,muy dura bajada por el llamado pecho de ardilla , en una muy inclinada pendiente de 700 m. de desnivel sobre piedras sueltas . (continua en cada foto) ... .GRACIAS Angel Garrancho

Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo, Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI ÚNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Niebla , Bruma o Nieve. Esto No significa que las Rutas , o Paseos por Donde voy sean posibles para tod@s. No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.
Fénykép

Grieton

Fénykép

Aguilon

( Aguilón del Loco o Cerro Villalta), la mas alta , Historias de leyendas... Cuenta la leyenda que un demente que vivía en Quesada, viendo como asomaba la luna llena por lo alto del Cerro Villalta, en su delirio decidió subir allí a esperar a que saliera para cogerla. Pocos días después, y al ver que no aparecía por ningún lado, los vecinos del pueblo fueron a buscarlo y descubrieron su cadáver helado en la cumbre del monte, que desde entonces se conoce también con el nombre del Aguilón del Loco.
Fénykép

Frente a El Pico El Guante

De Pronto !!! una Impresionante Mole de Piedra con unos paredones de caida de unos 200 m. que deja impactado a cualquiera.
Fénykép

Cresteando vertiginosamente sobre El Guante

Este es el momento de Crestear vertiginosamente , entre los abismos calizos que la adornan a una y otra vertiente de la misma. .... . agilidad y poco descuido pues hay paredones muy altos...
Fénykép

Picón del Guante

(El Picón del Guante ) una desafiante mole, impresionante su silueta a primera vista, muy peligrosa para los que padezcan de Vértigo ...
Fénykép

Rayal

(El Rayal) y tras llegar a su Vértice Geodésico, una durísima ,muy dura bajada por el llamado pecho de ardilla , en una muy inclinada pendiente de 700 m. de desnivel sobre piedras sueltas .

Hozzászólások

    You can or this trail