-
-
1 920 m
1 081 m
0
4,5
8,9
17,86 km

Megtekintve 40 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Fique, Andalucía (España)

Esta es una ruta muy bonita de hacer pero que precisa de cierto nivel técnico y de orientación. No tiene buena señalización y es físicamente exigente.
Tiene tramos expuestos en los que hay que realizar alguna trepadita pero por otro lado tiene zonas de bosque preciosas.

En trazos generales comentar que la ruta se inicia por un sendero que pasa cerca de la carretera y de ahí nos dirigimos dirección al Aguillón del Loco - 1.954m - cruzando una zona boscosa y después un valle salvaje preciosos. Una vez en lo alto del Aguillón del Loco se ve claramente la cresta que hay que cruzar para alcanzar el Picón del Guante - 1.933m -. Esta cresta es más sencilla de atravesar de lo que aparenta desde lo alto del pico.
Una vez superado el Picón del Guante ya sólo nos queda alcanzar el tercer pico de la ruta: El Rayal - 1.834m -. Desde aalí ya se puede divisar el punto de inicio de la ruta. Sólo queda bajar la pedrera hasta encontrar la senda inicial.

Para nosotros fue una experiencia realmente fascinante. Tuvimos que sortear diversos obstáculos y contratiempos como algún pequeño fallo de orientación que solventamos sobre la marcha y que es una ruta larga y hay que controlar muy bien las horas de sol, sobre todo en invierno.
Nosotros aconsejamos hacerla con una mochila ligera para tener mayor movilidad y llevar suficiente agua para toda la jornada.

Hozzászólások

    You can or this trail