Letöltés

2021. augusztus 26.

augusztus 2021

Megtekintve 8 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta exigente en cuanto a desnivel, 1400 m positivos, pero ninguna dificultad técnica si no hay nieve como esta vez que era al final de agosto.
Un primer tramo entre bosque, encima del Balneario, la primera media hora. Al final del bosque hay que tener cuidado y girar a la derecha para cambiar de barranco e ir al de la derecha. Llegamos a la mallata superior, vamos subiendo, sin descanso por sendero evidente, sin acercarnos luego al barranco, ya que la subida va entre las rocas de la derecha. Después de haber subido mucho, se cruza el barranco de Pondiellos, cuidado no seguir hacia arriba porque iríamos hacia el collado de Pondiellos y nosotros vamos por debajo de las paredes del Garmo Negro al collado que se divisaba desde el mismo balneario. Una vez en el collado se llega a un pequeño circo donde tenemos dos opciones, ir hasta el final y subir luego al lado de la cresta, más suave pero algo más largo. O en seguida subir hacia la cima, hacia la derecha, hay varios trazos de camino.
Vistas espectaculares a los infiernos, ibones de Pondiellos y abajo el Balneario.