Letöltés

2021. június 13.

június 2021

Megtekintve 40 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

IMPORTANTE:

La subida por la Vejilla o el arroyo del Corral de los Puercos a La Najarra, ha tenido un tramo muy peligroso, se nos volteaban las piedras y casi no encontrábamos agarre. Llevábamos un track de referencia que en este tramo subía por el lado derecho. A nosotras nos ha parecido a simple vista, que por la izquierda tenía pinta de subirse mejor. Nos hemos equivocado y era bastante peligroso. No sabemos si por la derecha es mejor al no subir por ahí, así que mucho cuidado si alguien decide subir.

Hemos salido desde el parquing del Puerto de la Morcuera, bajando hacia el arroyo del Corral de los Puercos o la Vejiga. La subida hacia la Najarra la hemos hecho por ahí, se puede subir por la subida clásica y se evita el peligro de esta subida. Desde La Najarra nos hemos acercado al Refugio y desde ahí hemos seguido Cuerda Larga hasta Asómate de Hoyos.
Desde ahí hemos tomado el PR-M-2 para ir a Peña Lindera y Alto Matasanos.
No hemos subido al punto más alto de Peña Lindera por evitar riesgos. Las vistas de La Pedriza desde aquí, más que espectaculares. Nos hemos acercado a otra cota de esta peña y ya hemos regresado por el mismo camino. Nos hemos despistado con la cháchara y nos hemos metido en un roquedo, que era innecesario subir. Es mejor volver por el mismo camino de ida.
Una vez en Cuerda Larga de nuevo, hemos vuelto por el mismo camino hasta Bailanderos y bajado hasta el Puerto por el PR y de nuevo al parquing.
Un mar amarillo de retamas en flor, inundaba los sentidos. Una maravilla de recorrido 😍
Parkoló

Seguimos para arriba

Risk

Terreno muy inestable.

Nos ha costado subir mucho a partir de aquí, se nos venían piedras encima y teníamos pocos agarres...

Ya queda menos

Risk

Riesgo

Súper chunga la subida por aquí, además de muy empinado, terreno muy inestable. Nos ha costado mucho subir este tramo, no encontrábamos agarres y resbalaba mucho...muy peligroso este tramo...