-
-
1 869 m
552 m
0
4,8
9,6
19,14 km

Megtekintve 1032 alkalommal, letöltve 31 alkalommal

közel Bejes, Cantabria (España)

Nuestro objetivo es llegar al collado de la llaguna para tener vistas al macizo Oriental y ascensión al pico de las Agudinas.
Desde Bejes vemos el collado Pelea a la derecha de los ageros. Las rampas de hormigón son duras y se sudan buenas gotas y eso que no hacía sol pero una humedad importante. Después de pasar los invernales de Panizales con cabañas en muy buen estado de conservación y unas panorámicas espectaculares a Bejes (La Aldea) llegamos al collado.. Ya en el collado Pelea unos caballos nos vienen a saludar tímidamente pidiendo unas caricias luego salen galopando hacia abajo, todo un espectáculo de sonido.
Nos vamos hacia la derecha bordeando el monte Cueto Moro siguiendo durante un buen rato el camino cómodo y ancho que nos lleva hasta casi una riega, es el cañón del Corvera. Nosotros subimos ya hacia la izquierda en busca del collado de Llosa ya sin camino donde encontraremos un vallado, pasarle y dirigirnos hacia la derecha prácticamente siguiéndole.
Se hace bastante duro, mucha pendiente, tramos muy pindios y encima nos tocó con niebla, las vistas por lo menos siempre alegran pero no fue el caso. Fuimos por esta zona para acercarnos al Pico Acero pero le vimos tímidamente, el tiempo de momento no acompañaba pero el calor sí.
Nos acercamos de nuevo al vallado en un alto, le pasamos para bajar un poco y caminar hasta el Prao de los Treños, un sitio agradable para reponer fuerzas. Se disipó por un momento la niebla y pudimos ver el Pico de Las Agudinas y al rato de seguir ruta el impresionante farallón de la Paré Corvera.
Todavía nos quedaba solventar algo inesperado. Se cubrió todo de niebla otra vez mientras escuchábamos el balido de las ovejas hasta que los mastines empezaron a ladrar, estaban ahí al lado pero no les veíamos, un poco de miedo pasamos, bueno yo bastante jaja (Ahora me río); hasta que vimos a uno de esos mastodontes a veinte metros, todo blanco él, como la niebla. Decidimos ir a la derecha en busca de la zona alta de la canal del Valle por donde bajaremos.
Por fín llegamos al collado de la Llaguna (tiene una pequeña laguna, de ahí su nombre). Impresionantes las vistas que tuvimos por unos minutos, lo que nos dejó la niebla. Alto las Verdianas (el último dos mil de Picos), Samelar, Sagrado Corazón y la Canal de San carlos.
Nos acercamos al Pico de las Agudinas o de la Aurora, con una pequeña trepadita se sube, y no tiene casi desnivel desde el collado.
Tocaba bajar por la Canal del Valle. Veíamos el embudo lleno de niebla. Era como la boca del lobo, bueno de los mastines. Fuimos muy pegados a la paré Corvera para evitarlos. Nos ladraron pero no les vimos. A medida que bajábamos pasábamos por restos de las minas de la Aurora hasta enlazar con las revueltas del antiguo camino carretero de las minas. Sólo hay que seguirle, nos llevará a la bajada a Bejes.
La ruta la catalogo de dificil o lo más correcto sería "moderada +" por la zona de ascenso donde hay pendientes herbosas con piedras de bastante desnivel y se hace largo y duro hasta llegar al Prao las Treñas. Si se hiciera el ascenso por el camino minero (nuestro descenso) sería mucho más fácil.
Waypoint

Bejes

06-AGO-14 9:32:50
Waypoint

Canal del Valle

06-AGO-14 14:06:50
Waypoint

Cdo. de Llosa

06-AGO-14 12:03:32
Waypoint

Cdo. La Llaguna

06-AGO-14 14:31:35
Waypoint

Cdo.Pelea

06-AGO-14 10:40:40
Waypoint

Invernales de Panizales

06-AGO-14 10:08:50
Waypoint

Pico de las Agudinas

06-AGO-14 15:07:16
Waypoint

Prao Los Treños

06-AGO-14 13:40:50

Hozzászólások

    You can or this trail