chispas

Idõ  4 óra 40 perc

Koordináták 915

Uploaded 2011. december 25.

Recorded december 2011

1,3
2,6

Megtekintve 2938 alkalommal, letöltve 55 alkalommal

közel Callosa de Segura, Valencia (España)

Recorrido corto y con poco desnivel, pero muy exigente. No hay sendero, si acaso algunas trazas de senda, y todo el trayecto se hace en continuas trepadas y destrepes, que ralentizan la marcha, además de que el terreno es muy empinado, tanto en la subida como en la bajada. Por eso la catalogo de difícil, aunque técnicamente no tiene dificultad. El único tramo complicado está poco antes de la cima del Pico San Bernardo, hay una trepada un poco más entretenida. Comenzamos la ruta en la ermita de la Pilarica, y seguimos las señales de PR-54, variante San Bernardo, hacia la derecha. Hay numerosas marcas, en este tramo es complicado perderse. Llegaremos a una divisoria a la izquierda y allí las marcas nos llevan a la derecha, a otro collado, y seguimos la misma dirección, hacia el pico San Bernardo. Volveremos sobre nuestros pasos, nuevamente a este collado, para dirigirnos ahora al Alto del Águila, pasando primero por el refugio. El tramo del collado al refugio tiene marcas verdes, no de PR. En la bajada, a partir del refugio, tomamos el PR, desviándonos a la derecha. Hay que tener cuidado en el wp que he marcado como "cruce-ATENCIÓN", debemos seguir las marcas amarillas y blancas y no despistarnos con las verdes (como nos ocurrió a nosotros), que bajan por la "vía directa", extremadamente vertical. El PR nos lleva de vuelta a la Pilarica por el barranco del Yayo o de enmedio. Track original de Malpaso (muchas gracias). Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/PicoSanBernardoYAltoDelAguilaSierraDeCallosa

csúcs

8 hozzászólás

• Fénykép pacoruizserrano

pacoruizserrano 2011.12.28.

Uy, me la añado a Favoritos para hacerla en Enero. Cuando fuí a la Sierra de Orihuela, no podía dejar de mirar a esta sierra.

chispas 2011.12.29.

Pues te va a encantar, ya verás... Es muy aérea y tiene unas trepadas chulas chulas... eso sí, acabas "molío" ;-) Saludos!

• Fénykép Malpaso

Malpaso 2012.10.27.

Hola.

No había visto que tenías subida esa ruta. A mi las notificaciones de Wikiloc me funcionan faltal.

La ruta es muy chula. Muy distinta de las de senderismo habitual, hay que llevar los palos muy cortos en la subida y usar muchas veces las manos, pero merece la pena. Muchas gracias por citarme.

Saludos. Malpaso.

chispas 2012.10.29.

Gracias a ti por compartirla!! La ruta es chulísima, la disfrutamos mucho, con tanta trepada y destrepe es de lo más entretenida.

Saludos!

• Fénykép ernesg

ernesg 2013.01.02.

Buen Track y buena descripción de la ruta.
    Feliz Año y buenas travesías montañeras.
    Ernesto. 2/1/2.013

chispas 2013.01.02.

Gracias, Ernesto!! Y muy feliz año plagado de buenas rutas!!

• Fénykép majocorpi

majocorpi 2018.12.26.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Me ha encantado y muy divertida.

chispas 2018.12.26.

Gracias por el comentario y la valoración Majocorpi!! Me alegro de que te haya gustado!! Saludos!!