Idõ  4 óra 12 perc

Koordináták 929

Uploaded 2016. április 28.

Recorded április 2016

-
-
1 018 m
488 m
0
1,4
2,9
5,78 km

Megtekintve 923 alkalommal, letöltve 47 alkalommal

közel Galilea, Baleares (España)

En el km 11,18 de la carretera Ma-1032, a la salida de Puigpunyent hacia Galilea, está el desvío del sendero GR-221 que hay que tomar y por el que se puede avanzar en coche una distancia de 4,2 km hasta el inicio del track.
Inicialmente el track asciende una pista en pendiente y muy erosionada por lluvias torrenciales y alcanza un tramo horizontal asfaltado que llega al barranco en la Font Des Pi, que estaba seca. El track sigue un camino que va cerca del barranco atravesando el bosque.
Se alcanza un collado en donde hay una torre de vigilancia contra incendios. Allí el sendero gira 90º hacia la izquierda, Oeste, ascendiendo por la misma loma que baja del Galatzó. Después el camino gira a la ladera nordeste del Galazó, atravesando una glera, pedregal o roseguera a la vista de la aguja rocosa de Es Bisbe (El Obispo).
Se alcanza un rellano en la ladera norte del Galatzó en donde hay una bifurcación que desciende a Estellencs. Allí el camino gira hacia el suroeste en ascenso para subir por una ancha canal que después, a mayor altitud, se estrecha entre las rocas.
Cuando se alcanza la parte final del ascenso hay una especie de rellano limitado en su mitad por rocas. El track sigue el sentido de las agujas del reloj para ascender a la cima, ascendiendo junto a una cornisa rocosa y después por dos pequeñas y fáciles chimeneas para llegar a la cima. Desde el rellano antes citado no es preciso avanzar por la cornisa y las chimeneas porque hay un paso más sencillo que es por donde se desciende de la cima del Galazó.
El descenso desde este rellano coincide con el trayecto de ascenso.
Nota: se ha clasificado el tipo de track en alpinismo porque se pasa por dos chimeneas que, aunque sean fáciles, se apartan del concepto de senderismo.
Waypoint

Chimeneas

El track pasa por una cornisa con un cortado a la izquierda e inmediatamente después se atraviesan dos pequeñas y fáciles chimeneas que exigen sujetarse con las dos manos, dejando los bastones,
fénykép

Galatzó 1

fénykép

S'Esclop

fénykép

S'Esclop

fénykép

Junto a las paredes rocosas

fénykép

Galatzó 13

csúcs

Galatzó 14

fénykép

Galatzó 15

fénykép

Galatzó 16

fénykép

Galatzó 17

fénykép

Galatzó 18

fénykép

Galatzó 19

fénykép

Galatzó 2

fénykép

Galatzó 3

fénykép

Galatzó 4

fénykép

Galatzó 5

fénykép

Galatzó 6

fénykép

El Bisbe

fénykép

El Bisbe antes del cruce de la roseguera

fénykép

El Bisbe

Roca con aspecto de un obispo con mitra.

Hozzászólások

    You can or this trail