Idõ  5 óra 3 perc

Koordináták 1158

Uploaded 2019. augusztus 31.

Recorded július 2019

3,3
6,5

Megtekintve 40 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Sallent de Gállego, Aragón (España)

Solitaria ruta que partiendo desde La Sarta caminamos en dirección hacia Ibonciecho alternando tramos de pista y senda hasta llegar al " chalet del ingeniero".En este punto, tomamos una timida senda en su inicio y que nos lleva por encima de la construcción por donde ya de nuevo,la senda se vuelve clara y fácil de seguir en suave ascenso hasta el Collado Pui Arcol.Desde aquí comenzamos el último tirón hacia la cumbre donde tendremos que ayudarnos con las manos para avanzar por un terreno que siendo fácil,tendremos que prestar atención.El ascenso lo hago unos metros debajo de la cresta,y el descenso más pegado a ésta,es más cómodo subir y bajar por la cresta.
*Lo califico de moderado por el ascenso a cumbre desde el Collado,ya que hay utilizar las manos,pero fácil para montañeros.En condicciones invernales,la dificultad cambia drásticamente.