4,5
9,0

Megtekintve 360 alkalommal, letöltve 25 alkalommal

közel Sallent de Gállego, Aragón (España)

Espectacular subida y bajada al Pico Balaitus por la gran diagonal. Salimos del refugio de Respomuso abandonando el GR11 en el cruce cerca de la ermita, para llegar a los Ibones bajo y alto de Arriel y otros ibones menores, remontandolos aguas arriba en direccion al Pico Pallas, abandonando el sendero de subida girando a la derecha para subir en fuerte pendiente hasta llegar al Abrigo Michaud que es una cueva natural donde se podría hacer vivac en caso necesario. Desde este punto se continua la ascensión siguiendo los hitos o cairns hasta que se llega al incicio de la gran diagonal en la que seguiremos las marcas de color rojo, puntos y flechas, siendo necesario poner los bastones en la mochila, para poder utilizar las manos tanto en la subida como en la bajada. Es una escalada facil de segundo grado pero que requiere atención hasta que llegamos al final del corredor que nos deja a un minuto de la cumbre, las vistas son completas en 360 grados. La bajada es por el mismo sitio hasta llegar a una última presa despues de los ibones de Arriel donde veremos un cairn de mucha altura que indica el camino para bajar a la Sarra, conectando con el GR11 tras ir perdiendo altura progresivamente.
Barlang

Abrígo Michaud

Apresa Baj

Csúcs

Balaitous3144

comienzo optimo de la canal