2,9
5,7

Megtekintve 26 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Torrebarrio, Castilla y León (España)

Subida a Peña Ubiña desde Torrebarrio.
Realizada con buen tiempo y solo algo de viento a partir del collado del Ronzón. Con buenas condiciones es una subida bastante asequible para cualquier persona ya que no tiene pasos técnicos en donde haya que hacer algo parecido a "escalar".
Lo único que tiene es la altitud, el esfuerzo físico y estar acostumbrado a andar por las montañas.
La cresta de llegada a la cima es un camino ancho sin caídas en vertical, salvo que nos asomemos mucho en alguna zona.
Con tiempo despejado merece la pena pararse según se va ascendiendo para contemplar las vistas de toda la zona y de las diversas cumbres que rodean Peña Ubiña.
Un vez en la cumbre se ve la zona Asturiana de tuiza y el refujio del Meicín. Desde la cumbre también se puede bajar con orientación este, aunque parece un poco más difícil que la bajada por la Sur. Vimos bajar a una persona que se dirigía al Meicín y es como bajar una pedrera que vas derrapando. Después ya se conecta con caminos bien marcados que no tienen mas que la dificultad de la pendiente.