Idõ  egy óra 37 perc

Koordináták 1194

Uploaded 2019. augusztus 20.

Recorded augusztus 2019

-
-
1 222 m
1 051 m
0
1,0
1,9
3,85 km

Megtekintve 49 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Escuaín, Aragón (España)

Para comenzar la ruta nos dirigiremos a la población de Escuain, poco antes de llegar al pueblo veremos a nuestra izquierda el Parking donde dejaremos el coche.
Pongo la ruta como difícil ya que está catalogado el camino como (senda Muy Peligrosa), no recomendable si ha llovido y esta mojado el camino ya que hay mucha pendiente en algunos tramos y tendremos que des trepar y trepar en algunos.
Se puede hacer solo hasta la cascada o como ice yo subir por un sendero sin marcar que hay ala izquierda de la cascada, pero ojo es peligroso nos lleva a la Cueva de la Fuente que esta por encima de la cascada, también podremos ver por donde brota el agua a presión de la montaña formando la cascada.
La Surgencia del Yaga también es conocida como la Fuente de Escuain.
Nada más entrar en el pueblo cogeremos a la izquierda y pasaremos junto a la iglesia de San Pedro, ahí veremos el letrero del comienzo de la ruta.
Seguiremos un sendero llano que se adentra en el bosque, llegaremos a un letrero donde nos informa (Senda muy peligrosa) a partir de aquí nos iremos encontrando tramos con fuerte desnivel de bajada y tendremos que des trepar en algún momento, pasaremos por un paso donde hay una cadena que nos lo facilita, continuaremos y llegaremos a un punto donde parece que se acaba el camino treparemos y llegaremos al paso de la Cueva que nos lleva al otro lado don de veremos una pasarela de madera con peldaños.
Seguiremos hasta llegar al Rio Yaga donde veremos una bonita cascada (Surgencia del Yaga o Fuente de Escuain), recomiendan hacerlo en primavera que hay más agua.
Como he comentado antes se puede subir y ver como brota el agua de la montaña y un poco más arriba la Cueva de la Fuente, yo subí por un sendero que me dijeron unos montañeros que avía por allí, pero ojo no está señalizado te tienes que fijar hay paso de a ver subido gente pero hay que ir con mucho cuidado.
La vuelta la aremos por el mismo camino nos lo tomaremos con tranquilidad por la fuerte subida.
Risk

Cadena

Barlang

Paso por Cueva

Barlang

Cueva de la Fuente

Risk

Pasarela de madera (escalera)

Waypoint

Escuain

Waypoint

Inicio Recorrido

parkoló

Parking

Intersection

Poste Indicativo

Intersection

Poste Indicativo

Folyó

Surgencia del Yaga

Intersection

Poste Indicativo

Hozzászólások

    You can or this trail