Koordináták 155

Uploaded 2010. február 22.

-
-
1 090 m
468 m
0
1,4
2,9
5,76 km

Megtekintve 3131 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Mehatz-Erreka , País Vasco (España)

(GPS de reparaciones/ruta dibujada)

Aquí el track bueno

El Udalaitz es un monte desconcertante. De lejos parece una pirámide pero se transforma es una cordillera alargada cuando llegas a su base. Parece una montaña pequeña pero, al subirla, ofrece multitud de rincones secretos que la hacen grandiosa.

La he subido en plan jabalí. Todo recto p'arriba por unas paredes de hierba que obligan a subir en postura cuadrupedal, tirando de matojo.

Hay algunos tramos complicados, sobre todo con lluvia. Me tuve que retirar en el primer intento por la zona izquierda. Con mi muñón no me sentía seguro en un paso vertical compuesto de roca mojada y tierra suelta con riesgo de caer por un precipicio de 60º.

Una vez advertidos de los riesgos, describo las rutas más accesibles.

De la propia cantera parte un camino hacia la derecha. Cuando el camino se diluye en la ladera, atacamos una gravera natural. Subimos verticalmente. Si nos desviamos a la derecha, la rampa de hierba desemboca en un estrechamiento de rocas que se escala sin dificultad. Si nos desviamos a la izquierda, no debemos subir hasta arriba porque es una zona peligrosa que requiere cuerda. En su lugar, nos desviaremos por una plataforma intermedia que nos saca de la zona abrupta, situándonos por encima de la cantera.








Waypoint

Cumbre intermedia

Waypoint

Intento directo

Waypoint

Cumbre

Waypoint

Descenso

6 hozzászólás

  • Ibaicb 2013.10.09.

    unax agirre

  • unaiagirre 2013.10.09.

    ibai ceciaga bengo zertan?

  • Ibaicb 2013.10.09.

    Yeah Nigga Madafaka

  • Fénykép luis.itxina

    luis.itxina 2013.12.13.

    De acuerdo contigo, el Udalaitz -Udalatx- es una peña fascinante

  • Fénykép Bil 224081

    Bil 224081 2014.03.02.

    Aúpa de nuevo Luis. Voy respondiendo hacia atrás. Fascinante incluso con la cantera!

  • Fénykép IñakiE

    IñakiE 2018.02.26.

    Me hace gracia lo del "estilo jabalí"... ¡yo creo que ni los jabalíes suben por ahí! El último resalte del corredor norte se puede subir sin asegurar, pero tiene su miga. Tras varios intentos lo conseguí subir; en lugar de atacar la pared de frente, tiene una alternativa por la derecha: una rampa mixta de hierba y roca con una pendiente que quita el hipo... pero subir se puede subir.

You can or this trail