Moving time  egy óra 44 perc

Idõ  3 óra 4 perc

Koordináták 986

Uploaded 2020. március 12.

Recorded március 2020

-
-
1 119 m
470 m
0
1,4
2,8
5,52 km

Megtekintve 87 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Meatzerreka, País Vasco (España)

Subida al Udalatx por el Corredor de Berriotxoa. Prácticamente seguimos la ruta muy bien descrita en el Blog de Mendiak Bat: https://giroa.blogspot.com/2011/11/udalatx-1117m-por-el-corredor.html?m=1
Desde el alto de Kanpazar empezamos a subir hacia la cantera cogiendo la primera carretera que sale a la derecha y cerrada por una barrera. A la primera oportunidad cogemos un pista a la derecha. Se trata de una pista un tanto cerrada por la maleza aunque transitable. Al salir del bosque, la pista realiza un giro a la izquierda. Seguimos hasta el final de la pista y luego continuamos en la misma dirección por un sendero difuso que nos coloca en la base del Corredor de Berriotxoa. El Corredor va ganando en pendiente a medida que ascendemos hasta llegar a dos resaltes que nos vemos obligados a superar. El primero es más corto y menos impresionante, aunque la técnica a la hora de afrontar ambos es similar: agarrarse fuertemente a la hierba evitando pisar la roca.
El segundo resalte es el paso clave de la ascensión. Se pasa bastante bien pegados a la pared de la derecha hasta casi el final, donde es mejor salirse un poco a la izquierda. Existe una escapatoria más hacia la izquierda que nos posibilitaría evitar la zona más expuesta de este resalte.
A la salida del Corredor, una estrecha canal a la derecha nos acerca a un excelente mirador sobre el Anfiteatro Noreste del Udalatx. Disfrutamos de sus vistas y volvemos sobre nuestros pasos para continuar la ascensión, ya con menos pendiente, hacia Udalatx.
Por terreno más fácil nos acercamos a la cima. Pasamos primero por la salida de la Gran Terraza desde el Corredor Norte. Finalmente ganamos la cima desde donde disfrutamos de vistas de todo Euskadi, tal y como atestigua la Mesa de Orientación Cimera.
Nos dirigimos ahora a la Cueva de Mari en Udalatx, próxima a la cima. La imagen del Anboto desde este auténtico marco Natural es fantástica.
A continuación seguimos dirección Noroeste y visitamos las otras dos cimas del cordal: Erdikoatxa y Atxaurrutxugane. El trayecto por el cordal es bastante alpino, aunque se puede realizar fácilmente evitando la arista en la mayoría de las zonas.
En el primer Collado que encontramos tras bajar Atxaurrutxugane nos pasamos de nuevo a la la cara norte internándonos en una ladera herbosa entre hayas conocida como la Diagonal de Azkoitigana. No es una zona complicada, aunque sí bastante incómoda por el hecho de caminar a media ladera por hierba resbaladiza.
Seguimos caminando a media ladera hasta llegar al primer pedregal que cae de Atxaurrutxugane. Entonces giramos a la izquierda hacia el bosque por la línea de máxima pendiente. Nos internamos en el bosque, que se va cerrando progresivamente, hasta llegar a la pista del GR-121. Siguiendo esta pista retornaremos plácidamente a kanpazar en pocos minutos.
Fénykép

Entrada al Corredor

Fénykép

Primer resalte

Fénykép

Segundo Resalte

Fénykép

Foto

Panoráma

Anfiteatro NE

Fénykép

Salida Gran Terraza

Csúcs

Udalatx

Barlang

Cueva de Mari en Udalatx

Csúcs

Erdikoatxa

Csúcs

Atxaurrutxugane

Hágó

Entrada Diagonal de Azkoitigana

Hozzászólások

    You can or this trail