Idõ  8 óra 10 perc

Koordináták 2998

Uploaded 2018. október 6.

Recorded október 2018

-
-
1 467 m
248 m
0
6,1
12
24,3 km

Megtekintve 218 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Zarate, País Vasco (España)

ZARATE, GORBEA, GATZARRETA, GOROSTETA, NEVERA DE OROZKO, ALTIPITAX, URIGOITI, IBARRA 05-OCT-18 05:13:43 PM


RECORRIDO: 24,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.005 m
TIEMPO TOTAL: 8 Horas y 5 minutos.

Situados en ZARATE, dirección NORTE, hay que seguir la ruta clásica para subir al GORBEA por pista y camino amplio, por todo el cordal.

Seguimos dirección NORTE, para bajar a guiriñao, y a la entrada del paso de ADADAPE, por la izquierda, tomar la senda para subir a la cima del GATZARRETA, y seguir por las cimas que bordean las campas de Arraba, hasta el ARABAKOATXA, y a partir de aquí, hay dos opciones, bajar hacia las campas y tomar el GR, ó a la izquierda, seguir algunos cairns dispersos, y por camino poco definido, acabar en la campa SUR del Gorosteta, junto al refugio.

Subimos al GOROSTETA por la arista OESTE, y de regreso, bordeamos la roca de ARANOATXA, para bajar dirección NOROESTE, hasta encontrar el camino que conduce a la NEVERA DE OROZKO.

Volvemos a la campa, y bajamos hasta el fondo de saco, y en la parte izquierda un cairns, nos indica el camino hasta el collado, y a la derecha, seguir las marcas rojas hacia la cima del ALTIPITAX.

De nuevo en el collado, hay que bajar dirección OESTE, por una FUERTE PENDIENTE, SIN CAMINO DEFINIDO Y CON MUCHA HIERBA ALTA, lo que dificulta la progresión, y en el barranco, tomar el camino que junto al canal de agua, bordea itxina, y al final del mismo, salir de ese camino por el aldabide, es muy difícil y mucho más si el rio trae agua.

Por pista, bajamos hasta URIGOITI, que cruzamos y tomamos el PR-. Bi 33, hasta IBARRA, para tomar el autobús.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Punto de partida de la ruta. El comienzo se realiza desde el pueblo de Zarate. El coche se puede dejar tanto en el lugar que aquí se indica, o un poco mas ademlante tras pasar un paso canadiense.
Gorbeia
Camino
Gorbeia
Monte Araza, 1.138m
Gorbeia
Gorbeia
1182 M Gatzarreta
1163
1171
1177 M Aldabe
1238
1171 M Altipitatx
Camino
Uruputxumun Iturria
Aldabide Erreka
Camino
Urigoiti
San Roque
Bi-4514

Hozzászólások

    You can or this trail