Letöltés

Mérsékelt

lefelé

-1 m

• Fénykép VUELTA MENORCA (ETAPA 3: CALA PREGONDA- CALA MORELL)

Koordináták

2018. szeptember 17.
-1 m
10,42 nm

Megtekintve 51 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Cala Tirant, Baleares (España)

Etapa sin duda de las más duras. El mar conforme pasaba el día se iba poniendo peor hasta que finamente llegamos a Morell con lo último de nuestras fuerzas.

El plan de ruta fué: Salida de Pregonda, parada descanso en Cala el Pilar, segunda parada descanso en Cala Fontanells (donde nos planteamos acampar) y finalmente Cala Morell.

A pesar del estado del mar fué sin duda una de las etapas más espectaculares del norte. En este tramo se pasan por cortados con pliegues geológicos de gran belleza, hay pasos entre islas próximas donde hay que sortear las rocas que afloran con el oleaje, coladas de tierra rojiza de arenisca, enormes laderas hechas de enormes bloques de roca caídos desde lo alto de los cortados, los últimos acantilados antes de llegar a Morell de gran altura y belleza, un par de puentes naturales de roca entre los que pasar con el kayac y finalmente la entrada a Morell... Aunque luego el sitio de cara a acampar no es de los mejores es un pueblo de gran belleza, con todas las casas aprovechando la roca de las laderas y desperdigadas en toda la herradura que hace la cala.

Está también el bar de los Trogloditas en el pueblo con unas vistas privilegiadas de la cala en su terraza y además un pequeño supermercado en el que comprar provisiones. De manera que puestos a aprovisionarse antes de la etapa de Punta Nati no es mal sitio.