-
-
1 343 m
394 m
0
31
61
122,67 km

Megtekintve 232 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Ponferrada, Castilla y León (España)

Para salir hacia Villafranca del Bierzo por la N-VI hay dos opciones, seguir por la Avenida de Galicia o por la CL631 (más larga). Yo fuí por la segunda alternativa. La N-VI tiene un arcén bastante ancho que te da cierta seguridad. Al tener la autovía al lado no hay demasiado tráfico una vez te alejas de Ponferrada. Hasta llegar a Villafranca del Bierzo no hay grandes subidas, se tarda poco. La nacional deja Villafranca a la derecha para adentrarse en un túnel. Hay que llevar luces aquí ya que es largo si vas en bici y no hay casi iluminación. A partir de aquí la carretera comienza a subir largo y tendido. Hay una bajada fuerte en Vega de Valcarce, pero dura poco. Los últimos kilómtetros de León se hacen duros, con pendientes muy fuertes, hay que poner desarrollo mínimo y tener paciencia. Se ve a mucha gente andando aquí. Si pega el sol, te dará de lleno, ya que vas todo el rato por la antigua nacional, que es ancha. Todo el rato se ven los imponentes pilares de los puentes de la autovía. Cuando llegas a Piedrafita de O Cebreriro aún no ha terminado la subida, hay que llegar a O Cebreiro y luego al alto de O Poio. Merece la pena parar a comer algo en O Cebreiro y disfrutar de este pueblo medieval.
Tras pasar los altos de O Poio y Padornelo, es todo bajada hasta Triacastela. La carretera es ancha y con curvas más abiertas que la bajada desde la Cruz de Ferro, así que se puede ir más rápido y cogiendo menos los frenos.
Desde Triacastela tomé la LU633 hacia Samos, para continuar luego por la misma carretera hasta Sarria. Sarria es un pueblo más o menos grande, así que hay algo de tráfico. Se continúa por la LU633 hasta Portomarín. Desde Triacastela hasta Portomarín tenemos la típica carretera secundaria gallega: toboganes contínuos y cambios de rasante que te dejan fundido. Al pasar por Paradela, la carretera baja en picado hacia el rio Miño, aunque primero hay que cruzar un afluente (el río Loyo) para posteriormente y tras una última subida, llegar a Portomarín cruzando el Miño.

Hozzászólások

    You can or this trail