pacumar
  • Fénykép ASTURIAS - Cabañaquinta, Pto. San Isidro, Pto. Las Señales, Pto. Tarna, Pola de Laviana, alto Colladona, Cabañaquinta

Idõ  6 óra 38 perc

Koordináták 3175

Uploaded 2018. július 3.

Recorded július 2018

Megtekintve 243 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Cabañaquinta, Asturias (España)

Salimos desde Cabañaquinta por la AS-253 hacia el Pto. de San Isidro. Se trata de un puerto largo, más parecido a los del Pirineo, por longitud y desniveles, que a los habituales asturianos cortos y duros. Panorámica espectacular en el tramo en que avistamos las viseras protectoras anti-aludes. Coronamos (28k. desde Cabañaquinta) a una altitud de 1520m.
Descenso hasta La Puebla de Lillo donde efectuamos un cambio brusco de dirección. Desde La Puebla 11km. por carretera de montaña sin apenas tráfico, nos llevan a coronar el Pto. de Las Señales, y poco después el Pto. de Tarna. Estos dos puertos están tan cerca el uno del otro, que parecen uno solo.
En el descenso hacia Pola de Laviana paramos en el bar del pueblo de Bezanes donde nos sirven unos bocadillos …...!!!! No dejéis de hacerlo. Un 10.
En Pola de Laviana nuevo cambio de dirección, y que tras ascender el alto de la Colladona nos devuelve a Cabañaquinta.