-
-
105 m
-5 m
0
12
24
48,23 km

Megtekintve 472 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

La ruta discurre por las salinas de El Puerto de Santa María. Entre el río Guadalete y el río San Pedro existe una zona de humedales, marismas y esteros en los que se puede presenciar una fauna muy variada, flamencos, patos, gaviotas, chorlitejo patinegro, correlimos, garzas, etc.
, así como: playas virgenes, dunas, marismas mareales, caños, pinares costeros, salinas, pastizales.
- Península de Los Toruños: Se trata de una marisma prácticamente virgen sobre una flecha litoral drenada por innumerables y sinuosos caños mareales. La península cuenta, además, con la Playa de Levante y con un singular sistema dunar, que confirman la naturaleza virgen del ecosistema sobre el que se asienta. El río San Pedro separa esta península del Pinar de La Algaida.
- Pinar de La Algaida: constituido por una masa forestal en la que predomina el pinar de pino piñonero, que se desarrolla sobre dunas estabilizadas.
- Lagunas de agua dulce: la zona del Pinar de La Algaida presenta auténticas «islas» de agua dulce en ambientes hipersalinos.
- Salinas: muestra de los seculares aprovechamientos tradicionales sostenibles de la Bahía de Cádiz y que han llegado hasta nuestros días.
- Pastizales-herbazales, que completan este diverso ecosistema marítimo terrestre.

Hozzászólások

    You can or this trail