Idõ  3 óra 26 perc

Koordináták 6950

Uploaded 2016. augusztus 3.

Recorded augusztus 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
708 m
238 m
0
19
38
76,02 km

Megtekintve 1804 alkalommal, letöltve 86 alkalommal

közel Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > Òdena > Maians* > Castellfollit del Boix > Can Canyelles* > St Salvador de Guardiola > Raval del Parrot > Marganell > St Cristòfol > MONASTERIO DE MONTSERRAT > Montserrat Parc > Castellolí > Ca n'Alzina > Vilanova del Camí* > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Salimos ascendiendo hacia el Polígono de Igualada y nos dirigiremos a la carretera que cruza Òdena y que nos lleva en moderado ascenso hacia la rotonda de Maians. Desde aquí el ascenso se intensifica hasta llegar a Castellfollit del Boix (Alt. Max. 730m). Ahora descenderemos; seguimos por la pista asfaltada de Can Canyelles y enlazando con la C-37z que nos lleva a St Salvador de Guardiola.

Entrando a este pueblo encontramos la pista asfaltada que asciende por el Raval del Parrot y que nos deja en la carretera que descenderá a Marganell. Giramos a la derecha y ascendemos hacia la Urb. de St Cristòfol, continuamos por el Camino asfaltado de la Calcina que continua en progresivo ascenso hasta enlazar con la conocida carretera dels 11. Por ella encontraremos tramos con un promedio del 8% y un max. del 13% (zona del pàrquing) antes de llegar al Monasterio de Montserrat.

Después de disfrutar del entorno y hacer un corto tentempié en el Bar de la Plaça, inicio el regreso por la rompedora carretera al Coll de Can Maçana. Descenso hasta enlazar con la antigua carretera al Coll del Bruc. Al descender corto enlace con la A-2 y desvío hacia Castellolí y Ca n'Alzina. Desde aquí con precaución enlazamos con la C-37 que nos lleva a Sta Magda de Montbui, donde damos por finalizado el entrenamiento de hoy.

En resumen: una corta e intensa ruta con un buen desnivel acumulado, transcurre por carreteras poco conocidas e intránsitadas. Siempre disfrutando del magnífico entorno del Parque Natural de Montserrat.


Tiempo en movimiento: 3:17:28h
Velocidad media: 23.1 km/h
Desn. de subida acumulado: 1.449 m
Desn. de bajada acumulado: 1.458 m
IBP : 91

8 hozzászólás

  • Fénykép oliverlale

    oliverlale 2016.09.10.

    Muy guapa la ruta la e echo hoy me a encantado

  • Fénykép oliverlale

    oliverlale 2016.09.10.

    Fácil de seguir

  • Fénykép JM Garcia

    JM Garcia 2016.09.10.

    Muy buenas oliverlale

    Como bien dices, es una ruta muy BONITA.
    Muchas gracias por comentar y valorar la ruta.
    Es un gran aporte para los demás interesados.

    Saludos y mucha bici compañero!!

  • Fénykép oliverlale

    oliverlale 2016.09.16.

    I have followed this trail  View more

    Fácil de seguir

  • Fénykép Guillem Plans

    Guillem Plans 2018.07.16.

    I have followed this trail  View more

    Hola JM Garcia,

    Hice la ruta este caluroso sábado de julio con alguna que otra variación pero seguí tu ruta mayoritariamente, comenzando en Manresa.
    Muchas gracias por compartirla. Muchas veces, sin el conocimiento de tramos de pistas rurales asfaltadas como la subida del Veïnat de la Calsina o la bajada de Castellfollit no nos atreveríamos a conocer sitios diferentes y nuevos.

    Salut i pedals company!!!

  • Fénykép JM Garcia

    JM Garcia 2018.07.16.

    Hola Guillem Plans

    Estoy de acuerdo contigo, como se disfruta de la cantidad de trayectos desconocidos e inimaginables que muchas veces tenemos a nuestro alrededor!!

    Moltes gràcies pel teu comentari i valoració de la ruta, el teu gest ajuda a d'altres interessats en realitzar-la.

    Salutacions i segueix gaudint de la bici company !!

  • iker lolo 2019.07.28.

    enlazando carreteras locales con pistas asfaltadas rurales, disfrutando del paisaje sin sufrir el paso de vehiculos, y aprecer a pies de la montaña de Montserrat, Fantastica mañana de cicloturismo puro.
    gracias JM por compartir

  • Fénykép JM Garcia

    JM Garcia 2019.07.28.

    Muy buenas iker lolo

    Muchas gracias por tu comentario y valoración de la ruta. Para mi siempre es un placer poder compartirlas, sabiendo de buena mano que quien la realice disfrutará de ella al igual que lo hice yo.

    Saludos y sigue disfrutando de la bici compañero!!

You can or this trail