Idõ  2 óra 6 perc

Koordináták 3341

Uploaded 2016. február 21.

Recorded február 2016

Megtekintve 1581 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel L'Arboç, Catalunya (España)

L'Arboç - Vilafranca del Penedès. 210216

Pantà de Foix - Sant Pere de Ribes - Les Colines - Vilafranca del Penedès - L'Arboç

Degut a un error el gps nomes s'ha comptabilitzat la primera par de la ruta, per lo
que la distancia total ha estat de 69km.

Ruta amb bicicleta de carretera organitzada per la Penya Ciclista de l'Arboç per passar pel Pantà de Foix, Sant Pere de Ribes, pujar Les Colines i anar a esmorzar a Vilafranca del Penedès.

Avui per esmorzar ens hem trobat una colla de vint amics de la Penya Ciclista de l'Arboç: Josep S, Jaume, Miquel Angel, Victoriano, Santi, Timo, Francis, Mateo, Fernando, Sisco, Paco, Juan, Albert, Jose Luis, Manel, Feliu, Josep J, Antonio, Mario i Josep D.

El recorregut passa pels següents llocs i localitats: l'Arboç, Castellet, Pantà de Foix, Corral d'en Tort, Corral d'en Milà, Puigmoltó, Sant Pere de Ribes, El Palou Alt, Olivella, Les Colines, Sant Pere Molanta, Vilafranca del Penedès, Cal Rubió, La Múnia, Les Cases Noves de Cal Marqués, Sant Jaume dels Domenys, Llorenç del Penedès, Casa-roja i tornada a l'Arboç.

Beneficios de hacer bicicleta

•Mejora el sistema cardiovascular. Al pedalear aumenta el ritmo cardíaco y se reduce la presión arterial. Es capaz de reducir a la mitad el riesgo de infarto. Al mover las piernas mejora la circulación y la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
•Fortalece la espalda. Es muy importante mantener una buena postura manteniendo el dorso ligeramente inclinado hacia delante. Al pedalear se activan los músculos de las vértebras dorsales. Conviene realizar ejercicios de abdominales para ello, cuando pedalees haz encogimientos de piernas.
•No se resienten las articulaciones, ya que no se produce movimiento sin golpeo, las rodillas están protegidas.
•Refuerza el sistema inmunológico. El ejercicio moderado como el pedaleo activa nuestras células antibacterianas que nos protegen de bacterias e incluso de células cancerígenas.
•Bienestar. El cuerpo segrega hormonas, endorfinas y serotoninas, que nos hacen sentir mejor y más felices por lo que el ejercicio es perfecto para combatir depresiones o trastornos psicológicos. El cerebro se oxigena y funciona con más rapidez y claridad.