-
-
705 m
-22 m
0
24
47
94,92 km

Megtekintve 856 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Moncófar, Valencia (España)

Esta ruta es de las más pesadas que he hecho, tanto por la distancia, ya que son casi 100 km, como por la altura.

Salimos de Moncofar temprano para evitar el calor y tomamos via Nules por los caminos rurales. Lo cruzamos y seguimos entre naranjos hasta llegar al principio de la CV-223 que nos lleva a Artana. Nada más comenzar esta carretera empiezan las cuestas que no nos dejaran hasta dentro de 25 km, con algún que otro descansillo.

Atravesamos Artana, Eslida, Ain y poco después de pasar esta población la carretera nos da un respiro hasta Alcudia de Veo, donde tomamos el desvío para Algimia de Almonacid.

Aquí es donde las cuestas se endurecen. Son 5 km de subidas con rampas de hasta el 10%. Se hacen pesados los 700 mts. de altitud. Cuando llegas arriba hay un descansillo y en un mapa senderista te indican que estas a menos de 2 km para llegar al pico Espadán.

A partir de aquí todo es bajada con algún pequeño repecho. Se llega a Algimia y la Vall de Almonacid con su llamativo castillo y continuamos bajando hasta las inmediaciones de Segorbe. Tomamos el desvio a Geldo y por la vía de servicio de la autovia a Teruel, pasamos Soneja. Poco antes de llegar a Alfara de la Baronia, tomamos un tramo de la carretera general CV-225 para acortar camino.

Enseguida cogemos de nuevo la vía de servicio que aunque tiene tramos de subida son suaves y nos conducirá a La Vall d'Uxo y de ahí a Moncofar.

Hozzászólások

    You can or this trail