-
-
231 m
-3 m
0
21
43
85,47 km

Megtekintve 1656 alkalommal, letöltve 63 alkalommal

közel Moncófar, Valencia (España)

Esta es sin duda una de las rutas mas bonitas de Castellón.

Salimos de Moncofar hacia Nules, por carreteras entre naranjos. Cruzamos la población y tomamos la N-340, pero nada mas salir cogemos un camino a la izquierda que nos llevará por carreteras entre campos de naranjos y coincidiendo a veces con la Vía Augusta, hasta Bechí. Lo atravesamos y cogemos la carretera secundaria que nos conduce hasta Onda.

Ya en Onda no cogemos la carretera principal a Ribesalbes, sino que tomamos caminos secundarios que nos llevan hasta los márgenes del embalse.

Por una buena carretera franqueada por pinos, vamos bordeando todo el perímetro.
Son continuas las subidas y bajadas, pero no hay grandes desniveles.
Hay zonas de recreo en las orillas y las vistas desde el el muro del pantano, son espectaculares. No parece que estemos sólo a 15 km de Castellón.

Llegamos a Ribesalbes y atravesamos el rio Mijares, que nutre al pantano. Tomamos la carretera para volver a Onda. De allí tomamos la misma carretera secundaria para llega a Bechí y para no repetir camino nos dirigimos por la
CV-222 , por una larga cuesta abajo hasta Burriana para desde allí ir a la playa y por el camino Serratella atravesando la playa de Nules, llegar de nuevo a Moncofar.

La ruta es de 85 km, pero merece totalmente la pena hacerla.



Hozzászólások

    You can or this trail