-
-
122 m
-10 m
0
20
39
78,59 km

Megtekintve 1646 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Moncófar, Valencia (España)

La Vía Augusta, es el trazado de la antigua carretera romana que conduce hasta Roma.

Como eso es imposible, por las modificaciones que ha sufrido el camino a lo largo del tiempo, se ha querido hacer un recorrido lo más próximo al original, lejos de carreteras principales, para que la ruta se pueda seguir a pie, en bicicleta o a caballo.

No es necesario ir con una mountanbike, pero hay tramos que transcurren por terreno sin asfaltar, y ahí es conveniente.

El terreno está señalizado de varias formas, pero las mas conocidas son barras de color azul y blanco, que supuestamente está en todos los cruces y te indica por donde tienes que ir.

Esto, por desgracias no es así y si no llevas GPS, es fácil perderse en algunos tramos, aunque por regla general está bien señalizado.

La vía comienza a la salida de Moncofar y te lleva por caminos entre naranjos con el firme de lo más dispar. Poco a poco, dejamos Nules a la derecha y nos vamos adentrando en la montaña, con gran extrañeza ya que los romanos no eran tontos y procuraban evitar los accidentes del terrero. Subimos hasta la mitad de la ladera y al poco empezamos a bajar por un camino empinado de tierra y piedras sueltas en el que varias veces tuvimos que echar pie a tierra por lo peligroso.
Al poco aparecemos en la parte de arriba de la Vilavella y atravesamos el pueblo un poco mosqueados por lo absurdo del trazado. Ya abajo, seguimos la ruta por carreteras secundarias bordeadas por naranjos solo interrumpido por el cruce de Bechí

El camino continua hasta llegar casi al río Mijares en dónde cambiamos de dirección, caminando paralelo al mismo entre urbanizaciones, hasta la ermita de Santa Quiteria, a las afueras de Vila-Real, donde cruzamos el río.

Seguimos la Vía por carreteras secundarias y rotondas, dejando Castellón a la derecha y llegamos a la CV-10, a unos 3 km de Borriol.

Aquí aprovechamos la ciclo ruta CR-10 para volver, pasando por Bechí de nuevo y atajando por los caminos rurales hasta llegar a Nules y Moncofar.


Hozzászólások

    You can or this trail