Idõ  6 óra 52 perc

Uploaded 2017. május 23.

Recorded május 2017

Megtekintve 656 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Muro del Alcoy, Valencia (España)

En subida de Muro a Agres. Luego una volada para ganar Ontinyent. Aquí tomo el Camí Vell de Agullent, y ganado este pueblo enseguida en Benissoda y Albaida. Algo de tráfico es esta zona para luego rodar prácticamente solo por la carreterilla de montaña que pasa por todos los bellos pueblos de la Vall d´Albaida. Un auténtico placer. Pasado Llocnou de Sant Jeroni me dirijo a Castellonet de la Conquesta pensando que hay un paso carretero para llegar al pueblo de Ador. ERROR! Me toca volver y buscar en el pueblo de Alfauir la vía de servicio pegada a la autopista para ganar Palma de Gandía, Ador y por fin la deseada Vilallonga. Con 80 kms en las piernas y un desnivel que ronda los 1000metros afronto el gran reto de la ruta: el Puerto de La Llacuna, que me ha de devolver a tierras alacantonas. 4 o 5 primeros kms bien duros , con pendientes mantenidas por encima del 12-14%. Luego, en la Urbanización La Llacuna, la cosa baja al 5-7%, para tener un arreón final por encima del 16%. Los cerca de 10 kms de puerto se hacen sin tráfico, con unas vistas excepcionales y un firme perfecto. Luego arriba los paisajes de montaña: La Safor, la Vall de Gallinera, el Benicadell... IMPRESIONANTE! Un cruce a derechas para bajar a L´Orxa. Este tramo está muy roto y por tramos el asfalto del siglo anterior..., del XVIII:( AL LORO!! Ya en L´Orxa solo queda el tranquilo regreso a Muro junto al rio Sérpis.