Letöltés

Hossza

64,23 km

Szintemelkedés

561 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

561 m

Max elevation

734 m

Trailrank

37

Min elevation

243 m

Trail type

Loop
  • Fénykép Ofrenda a Dorleta 2°!!!
  • Fénykép Ofrenda a Dorleta 2°!!!
  • Fénykép Ofrenda a Dorleta 2°!!!
  • Fénykép Ofrenda a Dorleta 2°!!!
  • Fénykép Ofrenda a Dorleta 2°!!!
  • Fénykép Ofrenda a Dorleta 2°!!!

Idõ

3 óra 4 perc

Koordináták

2779

Uploaded

2016. március 23.

Recorded

február 2016

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation
Be the first to clap
Share
-
-
734 m
243 m
64,23 km

Megtekintve 439 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Valdespartera, Aragón (España)

Este pasado 28 de febrero y como viene siendo costumbre desde hace unos años, se celebra el inicio de la temporada ciclista con la ofrenda floral a la Virgen de Dorleta, la original se encuentra en el País Vasco, pero como muchos sabéis aquí en el alto de Jaulín tenemos los aficionados maños una réplica, un nexo de unión para todos los aficionados a este bello deporte.
La mañana fue fría y ventosa para no romper la tradición, con la sorpresa del manto nevado que fue cubriendo el paisaje en la ascensión.
Tras la foto oficial en la Virgen y la ofrenda, los valientes cicloturistas emprendieron el descenso al polideportivo municipal de Jaulín a tomar el pertinente chocolate caliente.
Destacar primero la organización de este año que ha correspondido al C.C. Zaragozano, con un excelente trabajo. Y segundo el resultado de un socio del Pedal, que logró terminar esta ascensión en 2º posición.
Aquí os dejo una pequeña crónica de su puño y letra:
“En la ofrenda de Dorleta se va a pasarlo bien, pero algunos lo tomamos como el primer test del año, el auténtico inicio de la temporada. Tras 3 meses de base ya había ganas de darse un apretón y más estrenando bici, regalo de mi mujer.
Los primeros kilómetros has sido un paseo, como es costumbre intercambiando palabras con amigos y compañeros que uno ve en estas salidas conjuntas, pero al llegar a Botorrita la cosa ha cambiado, Javi Gamundi socio y amigo del C.C.Ebro ha pegado un buen arreón y me he quedado a rueda, no sin sufrir por supuesto.
Una vez pasado este repecho un grupo de unos 10-12 ciclistas hemos impuesto un ritmo infernal para alcanzar la subida de antes de Jaulín, repecho corto pero intenso al que hemos llegado íntegros solo un pequeño grupo, ya de 9 corredores.
De nuevo ya sobrepasada la localidad de Jaulín ha comenzado la criba y tan solo hemos llegado 3 participantes al inicio de puerto, por llamarlo de alguna manera. El ritmo de subida era ligero, con fuertes rachas de viento y poco a poco según ganábamos altitud el paisaje se convertía en polar, la nieve lo cubría todo, una ascensión preciosa. Durante la primera mitad de la subida tan solo 2 ciclistas hemos aguantado en cabeza.
Ya con mis fuerzas bastante mermadas he perdido comba con mi rival y me ha sacado unos 50 metros que me he visto imposible recuperar.
Tras coronar he buscado a mi rival y lo he felicitado, dándole gracias por el buen rato que hemos pasado como rivales.
Finalmente 2º en la ascensión, todo un logro personal, que dedico por completo a mi mujer Pili”.

Hozzászólások

    You can or this trail