eliasej

Idõ  5 óra 40 perc

Koordináták 7520

Uploaded 2016. március 12.

Recorded március 2016

Megtekintve 1175 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Casas del Notari, Valencia (España)

La salida de hoy tenía por objetivo, aparte del deportivo, visitar dos pueblos muy próximos a la Sierra de Mariola, (Bocairent y Agres) que están situados en los límites de Alicante y Valencia y que un buen amigo me recomendó visitarlos.
Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento, puesto que he de decir en honor a la verdad, que me han encantado ambos, y que por cierto tengo intención de volverlos a visitar, pero ya sin la bicicleta.
1.- Bocairent (Valencia) está a unos 660 m. sobre el nivel del mar y tiene unos 4.500 habitantes. Llama la atención las Covetas dels Moros, que son cuevas que en su momento fueron utilizadas para guardar cereales, o servían como defensa o como vivienda, y la plaza de toros. La principal peculiaridad de todo este conjunto arquitectónico, es que fue excavado en la roca.
2.- Agres (Alicante) está situado a unos 720 m. sobre el nivel del mar y tiene unos 570 habitantes´ Llama la atención la cantidad de fuentes de agua potable que están situadas a pie de calle, el lavadero con sus aguas cristalinas, La Iglesia dedicada a San Miguel, la subida al Santuario, el propio Santuario de la Mare de Deu del Castell y la Torre Alcudia Armach.
Inicio y final en Banyeres de Mariola, pasando por Bocairent, Alfafara, Agres, Fontanars dels Alforins, Beneixama ( no se entra ) y Banyeres de Mariola

Salida Banyeres de Mariola

Regreso Alfafara

LAP016
Intersection

Desvío a la derecha dirección Ontinyent

LAP017
fénykép

Impresionante cañón de bajada hacia Ontinyent

LAP018

Fontanars dels Alforins

LAP021
csúcs

Alto del Moro

LAP022
Intersection

Desvío a la izquierda dirección Bocairent

LAP023

Desvío a la derecha dirección Banyeres de Mariola

LAP024

3 hozzászólás

• Fénykép eliasej

eliasej 2016.03.13.

Destacaría de esta ruta, la bajada a Ontinyent por transcurrir la misma por un impresionante cañón, y la subida a la Sierra de Beneixama, donde los porcentajes rondan durante unos 4,500 Km. entre el 6 y 10%. El tramo de bajada ya en la provincia de Alicante se ha de bajar con mucha precaución, por gravilla suelta y el mal firme de la calzada.

• Fénykép Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 2016.03.13.

Hola Elias!
    Que rutas más interesantes que encuentras, me alegra que sigas descubriendo bellos lugares como los que aparecen en las fotografias.
    Salud y piernas!!!

• Fénykép eliasej

eliasej 2016.03.13.

Todos los pueblos, fuentes, parajes y ciudades tienen su peculiaridad, siempre distinta. Conocerlos y dejar constancia mediante fotografías, ( que a lo mejor no son las mejores o las más interesantes ) me deja la satisfacción de al menos poderlas compartir con las personas que visitan la página.
    Muchas gracias por tu valoración.