Idõ  4 óra 3 perc

Koordináták 5538

Uploaded 2016. július 19.

Recorded július 2016

-
-
1 767 m
1 026 m
0
18
37
73,9 km

Megtekintve 1401 alkalommal, letöltve 36 alkalommal

közel Soto del Real, Madrid (España)

El puerto de Canencia es un paso de montaña emplazado en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid (España). Geológicamente, forma parte de la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, una de las principales formaciones montañosas del sistema Central. El alto del puerto forma parte del término municipal de Bustarviejo aunque no su área recreativa. La subida al puerto transcurre por dicho municipio y la bajada por Canencia.
Se ubica a los pies de la sierra de la Morcuera, alineación perteneciente al macizo guadarrameño y que es atravesada de lleno por otro puerto, el de la Morcuera, que aparece por su lado occidental. Al este se encuentran picos como Cabeza de Braña, de 1782 m de altitud, o Mondalindo, de 1833. Su cota se sitúa en 1524 m y tiene una longitud aproximada de 16 km.
Comunica los municipios de Miraflores de la Sierra, enclavado a 1147 m de altitud, y de Canencia, localidad situada a 1150 m sobre el nivel del mar y de la que el puerto toma su nombre. Está atravesado por la carretera M-629, que, una vez salvado el puerto, enlaza con la M-604 y con el tramo inferior del Valle Alto del Lozoya. Esta vía fue construida entre 1941 y 1954, para mejorar el acceso al pueblo de Canencia, que, en ese periodo, experimentó un tímido desarrollo, con la instalación de los servicios de alumbrado eléctrico y agua corriente.
Se trata de uno de los pasos de montaña más bajos de la sierra de Guadarrama y, al mismo tiempo, menos transitados, dado su carácter comarcal. Pese a ello, suele ser un lugar muy frecuentado en fines de semana y festivos, por sus valores paisajísticos y ambientales. Su entorno está poblado de pinares.
El Rally Shalymar suele establecer alguna etapa a lo largo de dicho puerto.

El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1796 metros sobre el nivel del mar, situado en la sierra de Guadarrama perteneciente al sistema Central, dentro de la Comunidad de Madrid (España). Es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, coincidente en altura con el de la Fuenfría.

Soto del Real, antigua villa Chozas de la Sierra, es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra situada a 43 kilómetros de la ciudad de Madrid. Se sitúa en la cara sur de la Sierra de Guadarrama, más concretamente en la zona de ésta conocida como Cuerda Larga. El valle más próximo al municipio es la Hoya de San Blas.
Su término municipal es pequeño: 42,17 km², y engloba desde el embalse de Santillana hasta la cima de La Najarra (2120 m) en la sierra pasando por el piedemonte.

Miraflores de la Sierra es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Está situado a 49 km de Madrid, en una ladera orientada al sur del sistema central. De la localidad parten las carreteras y caminos de los Puertos de Canencia y La Morcuera. Cuenta con 5.934 habitantes, población que aumenta de forma muy considerable en verano.

Rascafría es un municipio situado en el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, España. Cuenta con una población de 1.798 habitantes (2014), una superficie de 150,27 km², una densidad de 13,3 hab./km² y se encuentra a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo conserva una arquitectura popular propia de la sierra de Guadarrama, y dentro de su término municipal se halla el Parque Natural de Peñalara y el Arboreto Giner de los Ríos.
Entre algunos de sus monumentos destaca el Monasterio de El Paular, uno de los más importantes de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Alameda del Valle es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, de la comarca de La Sierra Norte.

Lozoya es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en el Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid y a 85 km de la ciudad de Madrid. Famosa por su río, el río Lozoya, que lleva abasteciendo a la ciudad de Madrid desde elsiglo XIX y cuya calidad de las aguas es cantado en obras de Benito Pérez Galdós.

Canencia es un municipio español, situado en la parte septentrional de la provincia y comunidad autónoma de Madrid, en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama. Tiene una superficie de 52,7 km², con una población de 521 habitantes y una densidad de 9,89 hab/km² (INE 2008).
Morcuera
Canencia
Canencia

Hozzászólások

    You can or this trail