Letöltés

Hossza

101,79 km

Szintemelkedés

1 766 m

Nehézségi szint

Nagyon nehéz

lefelé

1 759 m

Max elevation

1 438 m

Trailrank

61 5

Min elevation

-12 m

Trail type

Loop
  • Fénykép Stage Mont Caro
  • Fénykép Stage Mont Caro
  • Fénykép Stage Mont Caro
  • Fénykép Stage Mont Caro
  • Fénykép Stage Mont Caro
  • Fénykép Stage Mont Caro

Idõ

5 óra 25 perc

Koordináták

5854

Uploaded

2016. március 23.

Recorded

március 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists
Share
-
-
1 438 m
-12 m
101,79 km

Megtekintve 1806 alkalommal, letöltve 64 alkalommal

közel Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

El pasado sábado 5 de marzo, varios socios se trasladaron hasta la localidad de San Carlos de la Rápita en la provincia de Tarragona, para afrontar la subida a un puerto, que aunque no tiene mucho renombre, es un coloso al nivel de puertos tan conocidos como el mítico Tourmalet.

La salida desde San Carlos se realizó a las 8:30 horas y a nuestros socios Carlos Borbón y Dani Díaz les quedaban hasta el inicio del Puerto unos nada desdeñables 25 kilómetros. El día acompañaba, sol y una muy buena temperatura, aunque por poner un pero aparecio el tan temido enemigo de todo cicloturista, el “Cierzo”.

También hay que mencionar a un tercer socio, Rafa Romero, que esta vez colgó la bici y prefirió acompañar a los escaladores del día como vehículo de apoyo y fotógrafo.
Una vez en la localidad de Roquetas se inicia la ascensión al bonito puerto, los primeros metros son tendidos, poca cosa, pero pasados aproximadamente unos 9 kilómetros se inicia la parte dura, nada más y nada menos que casi 14 kilómetros de dura subida.

Es una ascensión para hacer como buenamente se pueda, más aun en este periodo de la temporada, donde cada cual sube a su ritmo y así fue como sucedió.
Tras pasar por el mirador donde Rafa abrasó a fotos a nuestros compañeros, se inició una dura ascensión al último tercio del recorrido, condicionado por el mal estado de los 4 últimos kilómetros, la nieve, el frio y el viento que en más de una ocasión estuvo a punto de obligar a los osados ciclistas de echar pie a tierra.

Destacar de esta última fase de la ascensión la dureza de una de las rampas, en la que los ciclocomputadores llegaron a marcar la friolera del 20% de desnivel.

Tras coronar, realizar fotos de rigor, abrigarse ya que la temperatura en la cima era de tan solo 2º, que en comparación con los 20º que había en el inicio del puerto hicieron tiritar a más de uno, se decide iniciar un descenso bastante cauteloso, debido a las fuertes rachas de viento y “Tirar millas” hasta San Carlos.

Se completó la ruta sobre las 14:15 horas sin más novedad que una experiencia que esperemos se repita el año que viene, eso si, con más socios. Un total de 101 kilómetros con unos 1700 metros de desnivel.

P.D: Agradecer a Rafa su hospitalidad así como su apoyo durante y después de la ruta. En ningún momento falto de nada y es de agradecer.

2 hozzászólás

  • Fénykép Oscar morall

    Oscar morall 2021. aug. 6.

    Hola.
    Para ir desde san carlos a roquetes hay q ir por la carretera general??

  • Fénykép Oscar morall

    Oscar morall 2021. aug. 6.

    Que buena pinta tiene esta ruta👏👏👏👏

You can or this trail