-
-
514 m
18 m
0
13
27
53,32 km

Megtekintve 1848 alkalommal, letöltve 69 alkalommal

közel Barri del Centre, Catalunya (España)

Un clásico para la gente que vive en Barcelona. Por proximidad tanto el Tibidabo como el Forat del Vent son las ascensiones que más realizamos las personas que vivimos en Barcelona o proximidades.
En este caso subiendo por Vallvidrera, bajando hasta Sant Cugat y llegando a Cerdanyola para volver hacia Barcelona.
Las ascensiones ya las conocemos, el Tibidabo empieza su ascensión por Vallvidrera con una rampa del 9%, desde ese punto todo más tendido y hasta el mirador es la parte más "dura" con desniveles del 6-7%, pasado el mirador tendido hasta Vallvidrera que tiene rampas del 9-10% de desnivel y una vez pasado ya todo constante con un desnivel del 5-6% hasta coronar.
Bajamos a Sant Cugat y después de ir hasta Cerdanyola por una carretera bastante buena con subidas y bajadas llegamos a la base del Forat del Vent, que no es más que la carretera que une Cerdanyola con Barcelona. La ascensión por esta vertiente es bastante constante, unos 6-7 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 5%, tenemos algún punto del 7-8% pero muy puntual, nada especial a destacar. Coronamos el Forat del Vent y de vuelta a Barcelona bajando hasta llegar a Horta, desde Horta vuelta a casa y a descansar para otro día.

Es un recorrido que al ser tan conocido está repleto de ciclistas, mencionar que hay de todo por el mundo pero muchos de los ciclistas que me encuentro ni saludan, aprovecho para reivindicar el saludo entre compañeros de penalidades, siempre se agradece un "hola" o un "animo".

Hozzászólások

    You can or this trail