JPRIDER
  • Fénykép Valencia, Chiva, Cheste y vuelta por Loriguilla y Aldaya

Idõ  3 nap 4 óra 37 perc

Koordináták 2502

Uploaded 2014. október 13.

Recorded október 2014

-13 m

Megtekintve 1991 alkalommal, letöltve 61 alkalommal

közel Fuente de San Luis, Valencia (España)

Ruta muy tranquila, que discurre en su mayoría por carreteras secundarias.
Desde Valencia nos dirigimos a la Torre y desde ahí a Picaña. Por caminos entre naranjos y urbanizaciones vamos bordeando la Sierra Perenchiza (Calicanto). Hasta llegar a Chiva, la subida es casi constante pero como alterna subidas y bajadas se hace más llevadero. La elevación máxima son 260 mts., por lo que salvo en dos o tres ocasiones que las cuestas son más largas es un paseo muy fácil.
Poco antes de llegar a Chiva el camino ya es todo de bajada, menos algún pequeño repecho sin importancia. Los pueblos de Chiva y Cheste se pasar por el exterior y desde ahí nos dirigimos a Loriguilla por una buena carretera. Ya en la Reva tenemos que coger por un momento la carretera de Ribarroja y debemos prestar atención por lo transitada, pero enseguida nos desviamos y volvemos a circular entre campos de naranjos.
Atravesamos la A-7 por un puente y por el polígono del Oliveral, llegamos a una rotonda con mucho tráfico, en las inmediaciones de la Autovía a Madrid, que es el punto más conflictivo de toda la ruta.
Continuamos por la vía de servicio de dicha autovía, hasta que encontramos un puente para pasar al otro lado de la misma.
Nada más bajar cogemos la primera calle a mano izquierda y al final de la misma nos encontramos con un corto tramo de tierra, el único del trayecto, ya que están en obras. Pasamos el canal del Jucar y seguimos la carretera que nos llevará a las inmediaciones de Aldaya.
Atravesamos la vía del tren por un paso elevado (también hay túneles)para llegar a Alacuas. Seguimos por un carril bici que nos conduce hasta el Polígono Virgen de la Salud. En la parte opuesta sale una carretera que desemboca en la V-30 y paralela a la misma va una vía de servicio que te lleva hasta los sacacorchos de Archiduqe Carlos para atravesar el río y ya estamos en Valencia.

2 hozzászólás

• Fénykép franagar

franagar 2021.02.23.

Buenas, primero que nada quería darte las gracias por la información que haces tan detallada de la ruta. La realicé el pasado fin de semana y me vino genial para hacer unentrene de fondo con relativamente poco desnivel. La ruta me gustó mucho por el poco tránsito de coches que tiene, así la puedes hacer con bastante tranquilidad. La zona de los polígonos entre semana puede ser más conflictiva pero en fin de semana no había nada de tráfico.
    El entorno no es que sea especialmente chulo, pero siempre que descubres alguna ruta nueva resulta interesante, o sea, para nada me aburrí y cumplió a la perfección mi objetivo de descubrir una ruta nueva al tiempo que entrenaba el fondo.