-17 m

Megtekintve 3958 alkalommal, letöltve 152 alkalommal

közel Fuente de San Luis, Valencia (España)

Esta ruta es una clásica valenciana para hacer un poco de piernas.
Se suben 300 mts. hasta la cartuja y son 66 km de carretera.

Salimos de Valencia por Burjasot siguiendo el carril bici que lleva a Liria.
Nada más pasar Herón city el carril cruza la autovía, pero nosotros cogeremos la carretera de la derecha que va al parque tecnológico y Mas Camarena. Pasada esta urbanización cogemos una carretera de bajada que nos lleva hasta Bétera en 4 km.

Atravesamos la población y pasado el puente sobre el Carraixet tomamos el camino de Olocau. Ahí empieza un carril bici, combinado con una vía de servicio y también comienza el ascenso.

No llega a dos km. ya tenemos el desvío de Portaceli. Esta carretera también cuenta con carril bici hasta la entrada de los cuarteles. Cuando termina seguimos la carretera que ya se encuentra franqueada por pinadas, que no nos dejaran hasta nuestro destino.

Pasamos el sanatorio y después las zonas recreativas habilitadas, por una estupenda carretera. Al llegar al desvío de Náquera y Serra, el firme del camino se desmejora bastante, pero sigue siendo de asfalto. La subida se empina y a dos km y medio del cruce está la Cartuja.

Merece la pena el viaje por la tranquilidad que se desprende del paraje. El paisaje con los edificios del convento es impresionante.

La vuelta es más cómoda porque es cuesta abajo, por el mismo sitio hasta Bétera.

Allí nos volvemos por la carretera que lleva a Godella, que si bien tiene bastante tráfico, dispone de un buen arcén.

De Godella a Burjasot y por el carril bici de vuelta a Valencia.

• Fénykép IvanG

IvanG 2016.09.25.

Muy segura de rodar menos la parte de vuelta de betera Burjasot. Por lo demás ideal