Moving time  egy óra 4 perc

Idõ  egy óra 51 perc

Koordináták 1549

Uploaded 2019. augusztus 18.

Recorded augusztus 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
681 m
77 m
0
5,1
10
20,43 km

Megtekintve 61 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Nieves, Galicia (España)

Mi intención era enseñar el Camino de los Frades (Sendero) pero está totalmente impracticable por el abandono por parte de los que gestionan el Ayuntamiento de As Neves y es una pena por histórico de dicho camino, así es que en definitiva acabé por subir a San Nomedio por otro camino diferente al las anteriores rutas compartidas.

Espero en algún momento poder grabar dicho sendero completo, todo depende de las autoridades.

En fin....

View more external

Puente romano ubicado sobre el río Termes, incluido en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia con el código GA36034048 y también reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC). Este puente tiene un arco de medio punto de una altura de 3.50 metros y una espalda de mula, característica de los puentes medievales. Sin embargo, el puente que vemos hoy sería una reconstrucción de uno anterior que nos llevaría al siglo XVIII o principios del XIX. Seguramente lo habían utilizado las rutas de los cargueros que transportaban vino, pescado y otros bienes a las ciudades nobles y los centros eclesiásticos. Conserva su camino de entrada y una sección pavimentada de 50 metros. La longitud total del puente es de 14 metros y su ancho es de 3.30 metros. Está hecho con pequeños bordes de diferente tipología y perfección, colocando el más perfecto en el arco. Además de ser atractivo por sí solo, es un valioso conjunto etnográfico, compuesto por molinos y un bolsillo de almas. A través de este puente los peregrinos, que vinieron de Portugal, fueron a Santiago, que dio nombre a la parroquia de Santiago de Ribarteme. Hoy esta ruta se conoce como el Camino de los Frailes. Este es un camino antiguo que fue al santuario de A Franqueira y que, según la tradición, ya viajó a través de la Reina Isabel de Portugal, en el siglo XII, que en sus viajes a Santiago, descansó en Franqueira y Pontevedra. El puente delante de nosotros cruza el río Termes en Pereiras, Senra. Se asienta bajo un paisaje maravilloso, donde la vegetación y el arte secular se fusionan en un entorno incomparable fantástico. La leyenda La leyenda dice que toda mujer con un embarazo complicado, tuvo que acercarse al puente y acostarse debajo de él, esperando que llegaran un hombre y una mujer, que luego serían los padrinos del niño. Estas personas tendrían que ir al lado de la niña y verter agua sobre su abdomen. Durante este proceso, ningún animal podría cruzar el puente para que el hechizo sea efectivo, por lo que, para tratar de evitarlo, cada miembro de la familia de la futura madre sería colocado a cada lado del puente. De lo contrario, la mujer abortaría. El entorno del puente. Hay varios elementos en el entorno del puente. Al lado del puente se encuentran los restos de un gran molino de dos ruedas con signos de haber sido abandonado en el siglo XX. Unos metros más arriba hay otro molino con dimensiones más modestas. Finalmente, al lado del puente hay un elemento muy común en este tipo de puentes: un bolsillo del año 1815, de planta abierta y techo plano, coronado por una cruz de piedra octogonal. Su valor y singularidad residen en su policromía.
Viejo molino en ruinas
Toca limpiar/cambiar bujía ✌️😊

7 hozzászólás

  • Fénykép mecajonojlorio

    mecajonojlorio 2019.08.18.

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta y bonito entorno.

  • Fénykép Siempre de frente

    Siempre de frente 2019.08.19.

    Lo de siempre, lucha interminable con las autoridades locales, provinciales, autonómicas y estatales

  • Fénykép Marotokawa

    Marotokawa 2019.08.19.

    Joder, ¡que bonito! Y por lo demás es tontería opinar si nadie va a escuchar, pero eso sí, recuerda, quien lo estropea todo es el ciclista y motociclista de campo

  • Fénykép Bertotwin

    Bertotwin 2019.08.19.

    No interesan los caminos que no dan dinero.

    Gracias por enseñarme una ubicación más de la que sacar una nueva estampa ✌️😊

  • Fénykép Centellaman

    Centellaman 2019.08.19.

    👌 menos mal que el puente aún miran para el

  • Fénykép Iván Casimoto

    Iván Casimoto 2019.08.19.

    Suma y sigue, muchas gracias ✌️

  • Fénykép Repipi

    Repipi 2019.08.21.

    Que pena que no nos hayas podido mostrar el camino al completo, pero hay cosas que no interesan a los gobiernos
    Igualmente la ruta ha estado muy bien, es una gozada tener una clásica como la Montesa para poder disfrutar de los montes gallegos.
    Gracias por la variedad que nos muestras siempre ✌️

You can or this trail