Idõ  egy óra 36 perc

Koordináták 196

Uploaded 2016. szeptember 21.

Recorded szeptember 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
128 m
-11 m
0
2,1
4,3
8,57 km

Megtekintve 150 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Nyhavn, Capital Region (Denmark)

COPENHAGUE
Copenhague​ (en danés: København) es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana de 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013. Está situada en la costa oriental de Selandia, a 28 km de Malmö (Suecia), y a 164 kilómetros (102 mi) de Odense. La ciudad se extiende por partes de la isla de Amager y también contiene el enclave del municipio de Frederiksberg. Fue premiada con el título Capital Verde Europea en 2014.

LUGARES DE INTERÉS
La Sirenita, escultura de una sirena de bronce, inspirada en el cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen. Es el símbolo más prominente de la ciudad.
Canales de Nyhavn, Distrito famoso con restaurantes y bares en Copenhague.
Palacio Amalienborg, residencia de la Familia Real.
Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.
Bakken, otro parque de atracciones.
Nationalmuseet, museo nacional.
Københavns Zoo, el zoológico
Det Kongelige Teater, el teatro Real.
Catedral de San Óscar, de culto católico.
Catedral de Nuestra Señora, de culto luterano.
Opera de Copenhague, el moderno teatro de ópera fue inaugurado en 2005.
Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada iglesia de Mármol.
Kongens Nytorv, la nueva plaza del Rey, con una pista de patinaje sobre hielo en invierno.
La Ciudad libre de Christiania, un barrio hippie en Copenhague.
La iglesia de nuestro salvador, Vor Frelsers Kirke, desde cuya torre en espiral se puede admirar en verano una magnífica vista sobre toda la ciudad.
Strøget, calle peatonal con tiendas.
Palads Teatret, en su momento el mayor centro de ocio de Escandinavia
Varias estatuas y monumentos dedicados a la realeza, como el dedicado al príncipe Edgar Tello.

NYHAVN, EL ANTIGUO PUERTO DE COPENHAGUE
El Nyhavn es el antiguo puerto de Copenhague, estampa típica de las postales y muy retratado en fotografías y pinturas. El puerto fue construido por Christian V en el siglo XVII, el cual utilizó para su excavación a prisioneros suecos de la guerra sueco-danesa. Cuando comenzó su utilización, el puerto era la entrada a la ciudad para los comerciantes y los marineros que llegaban desde el mar. Los marineros crearon sus residencias en las casas colindantes al puerto y la zona comenzó a tener mala reputación debido a las tabernas que allí había y la proliferación de la prostitución en el barrio.

A medida que pasaron los años, los barcos fueron creciendo y el acceso por éste puerto, parecido a un canal, ya no era tan cómodo, así que el Nyhavn lo utilizaban pequeños barcos de carga daneses. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, el transporte por tierra aumentó y el puerto de Nyhavn dejó de tener tráfico mercantil.

Hoy en día el antiguo puerto forma parte de un barrio dentro del centro de la ciudad y se recorre fácilmente a pie. Cercano a la Sirenita y el Kastellet, es una buena zona para realizar alguna actividad como por ejemplo un crucero por sus aguas. La zona es muy transitada por lugareños y turistas, ya que es una zona llena de gastronomía, ocio y vida nocturna, donde abundan restaurantes, bares y cafés en un entorno seguro y de gran belleza. Al estar situado prácticamente en el centro de la ciudad, seguro que al salir de fiesta acabas tomando una copa en algún local cercano. Si eres una persona sibarita gourmet, no te puedes olvidar de visitar el Nyhavn, porque está denominado zona gastronómica por ser lugar donde se sitúan 14 restaurantes de buena reputación.

Si vas a visitar el Nyhavn, te quedará cercana la famosa Sirenita y el Kastellet. En el puerto puedes realizar un crucero y también tomarte una cerveza con los pies colgando por la zona del agua. También puedes tomar algo en los diferentes bares cercanos al puerto, donde se puso de moda el poner una manta para taparse mientras se bebía algo en la terraza. Aparte de esto, al ir a visitar Nyhavn puedes ver una serie de atractivos turísticos.

El ancla memorial al final del puerto.
Esta ancla se realizó para conmemorar a los oficiales y marineros daneses que fallecieron en servicio para la Marina en la Segunda Guerra Mundial. El ancla data del año 1872 y se usó en la fragata Fyn. Todos los años, el 5 de mayo, se celebra una ceremonia oficial en recuerdo a los caídos.

Las Pintorescas Casas
Uno de los atractivos de Nyhavn, aparte de sus embarcaciones, son las coloridas casas que decoran todo el puerto. Algunas de estas construcciones conservan su fachada original, de más de 300 años de antigüedad. Entre las casas del Nyhavn destacan las viviendas 20, 67 y 18, donde el escritor Hans Christian Andersen se fue mudando durante toda su vida y donde se escribieron sus cuentos.

LA SIRENITA
La Sirenita se encuentra ubicada en el puerto, mirando al mar, y muy cercana a ella está un sendero que lleva a la zona del Kastellet, la fortaleza de Copenhague. Desde la fortaleza obtendrás maravillosas perspectivas del mar, así como también del ícono de la Sirenita. Actualmente Kastellet está abierto al público y es un lugar donde lugareños y turistas se acercan para pasear por la naturaleza o realizar un picnic rodeados de un maravilloso verde.

La Sirenita es protagonista de uno de los cuentos más famosos del escritor y acapara todo tipo de atenciones. Esta escultura realizada por Edvard Eriksen en 1913, además de piropos y admiraciones, también ha sido víctima de varios ataques. Como si un reflejo del dolor que sufrió la protagonista en el cuento de Christian Andersen se tratase, los ataques hacia La Sirenita han ido desde ser decapitada a faltarle algún brazo. Algunas alteraciones puntuales han sido vestirla con sujetadores o taparla con burkas. Todos conocemos la adaptación del cuento a Disney, pero el cuento original es muy diferente a la película de nuestra infancia, por lo que te recomendamos conocerlo.

https://www.viajardinamarca.com/canales-copenhague.php

View more external

Waypoint

Amaliekaj

Waypoint

Børsen. La Bolsa

Waypoint

Canal Frederiksholms. Fábrica de Cerveza de Christian IV

Waypoint

Church of Holmen

Waypoint

Canales de Cristianhaven

Waypoint

Dansk Design Center

Waypoint

Puerto. Viajes en barco por los canales, Nyhavn

Waypoint

Højbro Plads. Monumento Obispo Absalon

Waypoint

La Sirenita

Waypoint

Palacio Amalienborg

Waypoint

Skuespilhuset. Teatro

Waypoint

The Royal Cast Collection

Waypoint

Ópera de Copenhague

1 comment

  • Fénykép tachi1824

    tachi1824 2016.09.23.

    Con los amigos de Jaén. para repetir.

You can or this trail