Moving time  5 óra 43 perc

Idõ  10 óra 2 perc

Koordináták 19152

Uploaded 2020. június 27.

Recorded június 2020

-
-
1 336 m
39 m
0
74
147
294,87 km

Megtekintve 89 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Lancha del Genil, Andalucía (España)

Ruta a la Fuente de los 100 caños rodeando el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y a través de preciosos pueblecitos blancos. La ruta es principalmente en asfalto, excepto 2 pequeños tramos, en la zona del Acebuchal y en la fuente, que son fáciles, pero se pueden evitar en su mayoría si se prefiere no hacerlos.
Al salir de Granada se toma la A4050, la “carretera de la cabra” llamada así por lo revirado del trazado. La carretera es más cómoda y divertida de subida, pero las vistas de bajada son espectaculares.
Al llegar a Almuñécar tomamos la N340 que entre La Herradura y Nerja tiene unas curvas amplias y rápidas que se disfrutan mucho, aunque en verano tiene más trafico.
Desde Nerja tomamos la MA5105 hacia Frigiliana. Al llegar a Nerja recomiendo tomar el tramo de la A7 para evitar cruzar por Nerja. Después de Frigiliana hay un desvío señalizado hacia el rest. El Acebuchal. Empieza como un camino cementado entre cortijos y casa rurales acabando en una pista sencilla que llega a este pequeño pueblo. La pista sigue hasta salir de nuevo a la carretera cerca de Cómpeta, lo que evita tener que bajar hasta casi Torrox, pero esta parte está peor mantenida, con mas piedra, y hay que vadear el río. Sin problema para cualquier trail con neumáticos mixtos, pero si se prefiere no hacer sólo hay que volver por el mismo sitio y seguir por la carretera.
Seguimos hasta Canillas de Abadía. Aquí tomamos una estrecha carreterita que trepa literalmente para engancharse más arriba con la MA4108, y no tener que bajar por Archez. Seguimos por Salares y Sedella hasta Canillas de Aceituno.
Desde Canillas bajamos hacia el Embalse de la Viñuela con impresionantes vistas del pantano y la comarca. Una vez que se engancha la A402 se puede elegir subir por el “boquete” de Ventas de Zafarraya, o por Periana como en este caso. En la fecha de esta ruta estaban reasfaltando la carretera, no estaba ni pintada, por lo que el piso estará muy bien en breve.
Se puede subir por Alfarnate o Alfarnatejo, elijo esta última opción y la carretera se adentra de lleno en la montaña con un entorno espectacular.
Seguimos hasta la fuente, la entrada está bien señalizada por una pista muy sencilla. Yo la seguí hasta salir por el otro lado, pero si no simplemente volver por el mismo sitio. En la fuente hay una área recreativa con mesas donde se puede comer y descansar, y el río para refrescarse los pies.
La vuelta la hago por Alhama. Al llegar a Zafarraya, don google desvía por una pequeña carretera entre cultivos, pero se puede continuar hasta Ventas para llegar a Alhama por la A402. Desde Alhama es muy bonito regresar por el Pantano de los Bermejales, pero como lo he hecho varias veces, tomo la variante de Cacín.
panoráma

Carretera de la Cabra

fénykép

El Acebuchal

Un pequeño paraíso escondido. Este pueblo se reconstruyó después de 50 años de abandono, y ahora es un sitio ideal para pasar unos días de descanso. https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/guia-viaje-que-hacer-que-ver-casa-rural-el-acebuchal-frigiliana-competa/14676
Provisioning

Restaurante El Acebuchal

Restaurante con cocina casera espectacular. Pan recién horneado cada día. Los dueños son super amables y tienen también una pequeña tienda de productos artesanales como el queso de cabra. Muy rico! También alquilan casas con su propia piscina en el pueblo. Muy recomendable. www.elacebuchal.net
panoráma

Pista

Pista de salida desde el Acebuchal hacia Cómpeta.
fénykép

Pista continuación

Folyó

Río de Torrox

Pequeño río que hay que vadear sin mucha dificultad
panoráma

Cómpeta

fénykép

Sedella

Provisioning

Restaurante La Sociedad

Restaurante en Canillas de Aceituno con una larga historia que se remonta al siglo XIX. Especialidad en chivo al horno de leña. www.restaurantelasociedad.es Yo tomé salmorejo y chuletas de chivo, riquísimas!
kút

Fuente de los 100 caños

panoráma

Mirador Alto

Hozzászólások

    You can or this trail