Itarte88
330 6 9

Idõ  3 nap 10 óra 7 perc

Koordináták 7306

Uploaded 2018. február 15.

Recorded április 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 822 m
39 m
0
381
762
1 523,0 km

Megtekintve 294 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Castelló de la Plana, Valencia (España)

Excelente ruta motera de 4 días de duración. Las noches las pasamos en Benasque, Lourdes y Pamplona respectivamente.
La primera ruta es muy plana, hasta llegar al norte de Huesca donde ya empieza lo más bonito. Aún así no nos aburrimos...hicimos una ruta que pasaba por las montañas del interior de Castellón, como punto más bonito e interesante llegamos a la hora del almuerzo a Morella, donde pudimos almorzar y reponer fuerzas. De ahí cogimos dirección Monroyo, pasamos por Alcañiz (muy recomendable) y ya bordeamos el embalse de Mequinenza, un embalse de agua dulce espectacular, donde paramos a comer. Ya de ahí, dirección noroeste, llegamos hasta Benasque, donde el olor a puerto de montaña no hacía más que empezar.
Al día siguiente retrocedimpos unos km para poder bordear el Aneto, cogimos dirección Vielha, y antes de llegar ya nos adentramos en algo que podemos denominar "caminos" de alta montaña, de los que ya nos enamoramos. Prados verdes con animales sueltos y otra manera de vivir, paisajes espectaculares.
Una vez llegamos a Vielha hicimos parada técnica para disfrutar de la localidad y reponer fuerzas con un buen almuerzo, tras el cual emprendimos de nuevo dirección frontera con Francia por la Garona. Este tramo constaba de diferentes carreteras bastante planas, con curvas abiertas, que permitían disfrutar de un paisaje diferente, de los más bonitos que habíamos visto, y eso que aún no habíamos subido!! Discurrían por valles y faldas de montañas, donde de la nada aparecían "minipueblos" de esos que tienen 3 casas un molino y un río, donde no te importaría pasar un fin de semana de desconexión....
Tras dar una pequeña vuelta pero muy intensa, llegamos a Bagneres de Luchon; sabíamos que ahí ya "empieza lo bueno". Y no nos equivocamos, comenzamos a subir por la zona de Arreau, Pico de Aspin, lago Payolle...y por supuesto hasta el deseado pero también respetado Tourmalet. Antes de llegar al pico ya había nieve; no pudimos llegar hasta arriba, nos quedamos a unos 3km, porque fuera de temporada sirve de pistas de esquí...así que retrocedimos y dimos una vuelta hacia el norte, por Bagneres de Bigorre, donde finalmente llegamos a Lourdes.

Esa noche fue al estilo francés, visita al santuario, que es impresionante, vuelta por los alrededores y a cenar, como podéis imaginar, pato, entre una gran variedad de quesos...
Al día siguiente emprendimos la vuelta a España, Argeles-Gazost, Arette y varios picos del pirineo francés, algunos cortados por el temporal, que tuvimos que bordear. Y ya pasamos a España en la separación de Navarra y País Vasco, hasta llegar a Isaba, precioso. Desde ahí cruzamos el valle hasta Ochagavía, pasamos por la selva de Irati, más que recomendable, única en Españá, y ya de ahí a Pamplona.

En esta ciudad ya teníamos reservado el hotel, ducha y una vuelta por los alrededores, ambientazo. Unas tapas y a dormir.
El día siguiente tuvimos una etapa de vuelta a la realidad, volvía el terreno plano y muchos km por delante, hasta llegar de vuelta a casa.

1 comment

  • Fénykép Osurca

    Osurca 2019.11.04.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita por parte del pirineo oscense y parte del Pais Vasco. Muy recomendable!

You can or this trail