Megtekintve 1245 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Bembibre, Castilla y León (España)

(Duatlón) MARATON BIKE PEREGRINO 2014

Recorrido: Duatlon (55 km mtb; 7´5 km corriendo)
Tramo 1 mtb: 13 km
Tramo 2 corriendo: 7,5 km
Tramo 3 mtb: 42 km

Comienzo tramo 1 mtb
Salida: Bembibre (León), C/ Manuel Arroyo Quiñones (Polideportivo municipal), dirección rotonda, giro izda. Por debajo de la N-Vl en dirección Polideportivo “Bembibre Arena”, Villa Vieja, monumento al minero (rotonda), nos situamos en la crta. LE-106, dirección Las Ventas de Albares; 1,5 km giro a drcha. por Barrio pte. Nuevo (Bembibre), salimos en Las Ventas de Albares (LE-106), dirección Torre del Bierzo, km 4, giro a izda, en camino (almacén carbones Viloria), MUP-287; km 5,5 comienza subida (Era de Albares) “Alto Pico de la Rueda”(3 km), Refugio cazadores, giro izda, km 9 , descenso (Precaución), llegar a depósitos de agua de Albares de la Ribera, giro drcha. senda , llegamos a pte. N-Vl, pasamos por debajo, sigue descenso rápido y giro a izda. senda(1 km), entramos en Albares de la Ribera, asfalto (precaución cruces de calles), C/ la iglesia, C/ la plaza y descenso a “Huerta Grande” entrada y salida de la misma---ZONA DE TRANSICION (CAMBIO MTB A CORRER),km13,

Comienzo tramo 2: corriendo 7,5 km

Salida: puerta estrecha, giro a izd. Corremos por asfalto durante 1 km , comienza la subida hacia el “alto de la Rueda” (3´5 km), llegamos al refugio y descenso por el mismo recorrido que pasamos en la mtb hasta llegar de nuevo a la “Huerta Grande” (total 7´5 km). Fin carrera a pie.

Comienzo Tramo 3: mtb 42 km

C/ la Corredera hasta la Cruz, giro a izda. a crta. LE-5330 (Precaución); 300 m. giro después de pte. sobre río Boeza, ascenso “Alto de Valdecontina”(1,5 km) , km 15,5 ,llanear 1,5 km dirección devesa de Bembibre, descenso entre robles 1 km y giro a drcha. ligera subida, km17 , giro a izda. llaneamos hasta el km 24,5 cruce de crta. de Rozuelo , comienza” subida Peña Carro (1km, Gravera)” , MUP-340, continuamos hacia Quintana de Fuseros con ligeras subidas y bajadas, llegamos al camino “Los Candales”, giro a izda. en ligero ascenso, giro en mina a derecha y atravesamos el río Quintana, por pte. de madera o por el cauce del río a elegir, subida corta del 15%, llegamos a crta. Boeza-Quintana (LE 4306), giro izda. entramos en Quintana de Fuseros en zona deportiva km 35 , Salimos hacia la izda. continuamos hasta llegar a atravesar LE-4306,( fuente) y continuamos hacia el camino “Los Candales”, comienza la subida al “alto Cruz de Ramiranes”(4 km), km 41 (desniveles 8-12% en los 4 km) MUP-354, llaneamos 800 m. giro a derecha y ascenso de 100m. varias subidas de 100-200 m. hasta comenzar el descenso definitivo a Labaniego km 47 (precaución piedras sueltas y rodadas), seguimos descendiendo por camino ancho y rodeados por robles y castaños hasta llegar a Viñales km 51, pasamos por el exterior del pueblo para comenzar el ascenso a “La Corona”, Bembibre, precaución en descenso, gravilla suelta . Meta km 55
Resumen desniveles:
entre el 15% y el 30%.......360 m.