5,0
9,9

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

20 Julio 2019
Aparcamos el coche un km antes del parking de Guarrinza (junto a la fuente) en prevision de que el parking estaria lleno. Desde aqui por pista y luego senda nos dirijimos a Aguasturertas (1h desde el coche).
Atravesamos el valle por un precioso sendero por la derecha hasta que divisamos a nuestra derecha la cara norte de Secús y el collado Achar de los Hombres. Entonces tomamos dirección E y nos dirigimos hacia allá por el barranco de la Rueda. Se asciende sin dificultad entre pozas y bello correr del agua.
Tras una parada en el Achar de los Hombres donde hay unas hermosas vistas nos dirigimos hacia el barranco de Barcal atravesando esa zona rojiza que hace este paisaje tan singular pero antes vemos a tiro Anatera y vamos hacia allá. Ojo: en el track no hacemos cumbre porque una vez arriba (en los últimos metros) pensamos que se llegaba a la cumbre por la dcha cuando en realidad luego vemos que se hace por la izda. No importa. Hemos encontrado un txoko precioso donde comer algo y ver de frente Bisaurin, Secús, Costatiza, y Agüerri.
Una vez bajar de Anatera y llegar al collado de O Barcal, acometemos el barranco.
La bajada de este barranco es sin sendero definido y la tendencia intuitiva nos lleva a hacerlo por la izquierda y por este lado nos lleva a cruzarlo un par de veces . El barranco como tal es muy bonito y aunque no tenga grandes complicaciones acaba cansando....He leído en alguna reseña que por la derecha es más llevadero, por lo que tal vez sea mejor. Una vez cruzado se llega a un refugio y de aquí ya por senda se baja al parking de Guarrinza. De aquí y a poco más de un km y tras echar un trago en la fuente alcanzamos el coche.

La circular es muy bonita y completa ya que permite apreciar muy bonitas vistas y atarviesa parajes preciosos y diferentes (Aguastuertas, la zona rojiza de Anatera-Achar de los hombres y los bonitos barrancos. Muy recomendable