-
-
2 036 m
1 239 m
0
4,4
8,8
17,7 km

Megtekintve 15 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Betés, Aragón (España)

Uno de los picos, al Sur de la Peña Telera, con buen panorama de las sierras cercanas con ascenso por pista y subida final por el pinar.
Desde el pueblo de Betés de Sobremonte tomamos la pista que se dirige al Sur durante 1 km para girar a la derecha, Norte, y subir con pendiente muy ligera cruzando el Barranco Galín de Tena 2 km más adelante. Este barranco tiene presas para limitar avenidas, así como más arriba otro, el del Canal. La subida se hace por la pista entre los pinos cargados de nieve todavía. Hay un desvío a la derecha marcado con un poste hacia la Punta Lit, un mirador sobre el valle del Gállego en el que los ciclistas de montaña han instalado un banco para disfrutar del panorama. El desvío es de 1 km ida y vuelta. Muy recomendable el sosiego en el banco admirando el paisaje.
Luego continuamos la subida por la pista y llegamos a un promontorio en el que hay una antena repetidora. Ahí se acaba la pista; después seguimos el ascenso por el pinar, trazando zetas en la nieve venteada. Se llega a la cima en la que se puede disfrutar de las cumbres cercanas de las Sierras de Partacua y Tendeñera.
La bajada se hace siguiendo la huella, al principio por terreno más pendiente hasta llegar a la pista y deslizar por ella sin complicaciones, llegando a Betés.

Hozzászólások

    You can or this trail