-
-
3 414 m
1 874 m
0
4,3
8,7
17,3 km

Megtekintve 27 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta en forma de ocho que culmina con la cumbre más alta de los Pirineos. Salimos de Besurta dirección al refugio de la Renclusa. Remontamos toda la subida hasta el flaqueo de los Portillones para entrar al glaciar del Aneto. Cruzamos todo el glaciar hasta el cuello de Coronas y afrontamos la subida final hasta la parte alta de la montaña. Atravesamos el imponente y expuesto paso de Mahoma hasta la cumbre del Aneto.
Empieza el descenso por la cara opuesta para alcanzar la entrada del corredor Estasen. Cambiamos crampones por esquís y gozamos de un descenso excepcional. Saliendo el corredor trazamos una diagonal hasta la base del cuello de Coronas, al cual llegamos con una pequeña trepada.
Calzamos de nuevo los esquís para deshacer el glaciar del Aneto dirección al paso de los Portillones y unos cien metros antes de llegar, tiramos abajo dirección a Aigualluts, por unas canales anchas que nos llevan al estanque del Salterillo. Seguimos bajando con tendencia a la izquierda, pegados a la pared rocosa del Pico de la Renclusa. Nos tocará remontar cien metros para luego bajar directos al refugio de la Renclusa y posteriormente a la Besurta.

Hozzászólások

    You can or this trail