Idõ  5 óra 29 perc

Koordináták 2164

Uploaded 2021. január 19.

Recorded január 2021

-
-
2 864 m
1 635 m
0
2,9
5,8
11,68 km

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Baños de Panticosa, Aragón (España)

Una ascensión clásica en la zona del balneario de Panticosa con buena subida en tres tramos, airosos panoramas desde la cima y variado descenso.
Desde el refugio de la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa salimos, con los esquís calzados, hacia el circuito de fondo para seguir el sendero que va subiendo por el bosque en paralelo al Barranco de Argualas. En dirección Oeste se asciende hasta llegar una zona más llana, la Mallata Baja de las Argualas, dejando a la derecha el camino que asciende al Garmo Negro. Continuamos en suave ascenso hacia unas laderas más empinadas en las que se van trazando zetas para ir sorteando la pendiente. En algunos tramos puede ser conveniente el uso de cuchillas porque se encuentran zonas con nieve venteada y helada en flanqueos más expuestos. Después hay otra zona con menos inclinación que rápidamente lleva a las inclinadas palas finales en las que puede ser otra vez recomendable usar cuchillas o cantear de modo muy técnico.
El final es una rampa hasta el promontorio desde el que se tiene una gran vista del Valle de Tena, las sierras de Ordesa, Balaitús, Tendeñera, Telera, Aspe, Bisaurín...
El descenso se hace en paralelo a la traza de subida por amplias palas de nieves cambiantes, al principio nieve polvo, luego costra, después lomas heladas y el sendero final en el bosque hasta el refugio.
Csúcs

FENIÁS

Hozzászólások

    You can or this trail