-
-
2 732 m
1 640 m
0
3,4
6,8
13,59 km

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Baños de Panticosa, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde el parking del Refugio de La Casa de Piedra. Pasamos por detrás de la central eléctrica y empezamos a subir por el GR. Al de un rato, en una herradura a izquierdas, nos salimos del GR y fuimos a coger la subida normal al Brazato. Esta también se puede coger más abajo pero no había demasiada nieve y decidimos ir por aquí. El tramo de una subida a la otra no es muy difícil pero en algunos sitios es un poco guarro, por lo que hay que andar con precaución. Una vez cogimos la subida normal, fuimos remontando el valle poco a poco.
Cuando sales de los árboles, subimos una pala a mano izquierda que nos llevó hasta el Ibón Bajo de Brazato. Lo bordeamos a media ladera y llegamos hasta el collado que está encima del Ibón Alto de Brazato (para llegar hasta aquí tuvimos que poner cuchillas).
En este punto no teníamos muy claro hacia donde era y por eso nos desviamos un poco (mejor seguir el track de bajada). La última parte de la subida también la hicimos con cuchillas. Los últimos 15 m nos quitamos los esquís y subimos andando hasta la cima.
La primera parte de la bajada (hasta el Ibón Alto) la hicimos por el mismo sitio que la subida. Estaba algo dura y a nieve no demasiado buena. Esquiamos todo el Ibón y al llegar a la presa tuvimos que quitarnos los esquís para remontar una pequeña ladera. Desde aquí fuimos a coger la bajada normal del Bacias, y llegamos por esta hasta el coche. En esta última parte la nieve estaba más dura pero mejor para esquiar que la que había más arriba. Recomendamos no bajar por el sendero de subida ya que es más difícil y menos bonito.

Hozzászólások

    You can or this trail