Idõ  3 óra 59 perc

Koordináták 750

Uploaded 2018. április 18.

Recorded április 2018

-
-
2 002 m
1 141 m
0
2,0
4,0
8,0 km

Megtekintve 246 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Demänovská Dolina, Žilinský (Slovenská republika)

PICO CHOPOK -TATRAS - ESLOVAQUIA
Salimos del Tatry Holiday Resort, en Velki Slavkov, a las 07,45 horas para desayunar en el U SEPTIMA, a la entrada de Podrad (5€ pax- tipo buffet) bien atendidos y servidos. Estábamos tan a gusto que alguno ha repetido hasta café. Terminado el desayuno nos hemos encaminado hacia la Estación de Esquí de JASNÁ en el Bajo Tatra. Llegados a la estación hemos subido con la furgoneta hasta la misma barrera del hotel SOREA SNP (WP Nº 1), son las 10,00 horas. Tras pasar la barrera del hotel, bajamos por pista-sendero unos metros (WP Nº 2) a la pista Biela Put (WP Nº 3) donde calzamos los esquís y por donde vamos a comenzar a ascender.
Enseguida encontramos señales que marcan el camino a seguir para los esquiadores de travesía.
Llegado el primer cruce de pistas nos desviamos a nuestra izquierda, en dirección SE, ascendiendo por el lateral izquierdo, en el sentido de la marcha, de la pista que no tiene una pendiente digamos suave. Esta pista nos deja en la zona de la motriz de Priehyba (WP Nº4). Nos reunimos y tomamos por la pista de nuestra derecha en dirección S, Pretekárska Lukova - Preihyba, ascendemos por el lado izquierdo de la pista E, en sentido de la marcha, y fuerte pendiente durante unos trescientos metros y noventa metros de desnivel para abandonar la pista (WP Nº 5) en dirección SSE en una pesada diagonal (WP Nº 6) hasta alcanzar el cruce con una nueva pista (WP Nº 7), al llegar a ella giramos a nuestra derecha en dirección WSW, avanzamos unos 100 metros en esa dirección y salimos de nuevo de ella (WP Nº 8) para trazar varias “zetas” en dirección SSW y ascender unos ciento cuarenta metros para llegar a un nuevo cruce con pista (WP Nº 9). En este cruce giramos a nuestra izquierda, SSE, y avanzamos por pista en esa dirección durante unos doscientos setenta metros y ganando otros cuarenta metros de desnivel. Alcanzamos un nuevo cruce de pista en el giramos a nuestra derecha en dirección SSW y avanzamos hasta alcanzar el cruce con la pista principal de la estación “Priehyba-Chopok”, avanzamos desde este lugar por el lateral izquierdo de la pista en el sentido de la marcha y por fuerte pendiente. A nuestra izquierda en dirección SSE vemos la cima del Chopok.
Alcanzamos la motriz de la “Priehyba-Chopok”, donde hay una gran cafetería con vistas panorámicas. Sin quitar pieles descendemos unos metros en dirección SE para situarnos en el collado NW del Chopok (WP Nº 10). Aquí quitamos esquís y calzamos crampones, cogemos el piolet y ascendemos los últimos treinta metros de ladera NNW del pico Chopok de 2024 metros de altitud (WP Nº 11). El poner o no los crampones depende de cada uno pero la seguridad prima ante todo lo demás.
Tras las fotografía de rigor descendemos al collado por el mismo itinerario, recogemos crampones y piolet y volvemos a calzar los esquís para subir a la motriz de “Priehyba-Chopok” donde nos preparamos para descender.
Descendemos por la pista de “Priehyba-Chopok”, en dirección N, la nieve está muy transformada con algún trocito disfrutón. Alcanzamos la zona de Priehyba giramos a nuestra izquierda para descender a la pista de Biela Put y por ella llegar al sendero donde iniciamos nuestra ascensión al CHOPOK. Han sido cuatro horas desde que salimos del aparcamiento hasta nuestra llegada a el.

VISITA MI BLOG: Por ahí no es..., la montaña y algo máshttps://porahinoeslamontanayalgomas.blogspot.com.es/
05-ABR-18 10:00:46AM Llegados a la estación hemos subido con la furgoneta hasta la misma barrera del hotel SOREA SNP (WP Nº 1), son las 10,00 horas.
05-ABR-18 12:49:01PM Alcanzamos la motriz de la “Priehyba-Chopok”, donde hay una gran cafetería con vistas panorámicas. Sin quitar pieles descendemos unos metros en dirección SE para situarnos en el collado NW del Chopok (WP Nº 10). Aquí quitamos esquís y calzamos crampones, cogemos el piolet y ascendemos los últimos treinta metros de ladera NNW del pico Chopok
05-ABR-18 1:02:45PM
05-ABR-18 10:12:09AM Tras pasar la barrera del hotel, bajamos por pista-sendero unos metros (WP Nº 2)
05-ABR-18 10:15:41AM Pista Biela Put (WP Nº 3) donde calzamos los esquís y por donde vamos a comenzar a ascender.
05-ABR-18 10:45:50AM Llegado el primer cruce de pistas nos desviamos a nuestra izquierda, en dirección SE, ascendiendo por el lateral izquierdo, en el sentido de la marcha, de la pista que no tiene una pendiente digamos suave. Esta pista nos deja en la zona de la motriz de Priehyba (WP Nº4).
05-ABR-18 11:01:52AM Nos reunimos y tomamos por la pista de nuestra derecha en dirección S, Pretekárska Lukova - Preihyba, ascendemos por el lado izquierdo de la pista E, en sentido de la marcha, y fuerte pendiente durante unos trescientos metros y noventa metros de desnivel para abandonar la pista (WP Nº 5)
05-ABR-18 11:15:46AM En dirección SSE en una pesada diagonal (WP Nº 6)
05-ABR-18 11:32:53AM Una nueva pista (WP Nº 7), al llegar a ella giramos a nuestra derecha en dirección WSW. Hacemos un alto para tomar un picoteo y algo de liquido.
05-ABR-18 11:45:47AM Avanzamos unos 100 metros en esa dirección y salimos de nuevo de ella (WP Nº 8) para trazar varias “zetas” en dirección SSW
05-ABR-18 12:08:46PM Ascendemos unos ciento cuarenta metros para llegar a un nuevo cruce con pista (WP Nº 9). En este cruce giramos a nuestra izquierda, SSE, y avanzamos por pista en esa dirección durante unos doscientos setenta metros y ganando otros cuarenta metros de desnivel. Alcanzamos un nuevo cruce de pista en el giramos a nuestra derecha en dirección SSW y avanzamos hasta alcanzar el cruce con la pista principal de la estación “Priehyba-Chopok”, avanzamos desde este lugar por el lateral izquierdo de la pista en el sentido de la marcha y por fuerte pendiente. A nuestra izquierda en dirección SSE vemos la cima del Chopok.
05-ABR-18 2:00:26PM Tras las fotografía de rigor descendemos al collado por el mismo itinerario, recogemos crampones y piolet y volvemos a calzar los esquís para subir a la motriz de “Priehyba-Chopok” donde nos preparamos para descender. Descendemos por la pista de “Priehyba-Chopok”, en dirección N, la nieve está muy transformada con algún trocito disfrutón. Alcanzamos la zona de Priehyba giramos a nuestra izquierda para descender a la pista de Biela Put y por ella llegar al sendero donde iniciamos nuestra ascensión al CHOPOK. Han sido cuatro horas desde que salimos del aparcamiento hasta nuestra llegada a el.

Hozzászólások

    You can or this trail