Idõ  2 nap 7 óra 45 perc

Koordináták 1896

Uploaded 2018. május 9.

Recorded május 2018

-
-
2 615 m
1 070 m
0
9,9
20
39,65 km

Megtekintve 467 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Fuente Dé, Cantabria (España)

Circuito de tres días por el Macizo Central de Picos de Europa.
Actividad realizada del 5 al 7 de Mayo de 2018.
Sin medios mecánicos, dado que el Teleférico de Fuente Dé dejó de facturar -y de funcionar-. Ascenso y descenso por la Canal de La Jenduda.
Visitando los refugios de Cabrones y Collado Jermoso (no guardados en estas fechas).
Este itinerario completa una primera vuelta en la que circunstancias imprevisibles me obligaron a variar y reducir el itinerario, inicialmente previsto para cuatro días, pernoctando en tres de los cuatro refugios del Macizo Central de Picos de Europa, Urriello, Cabrones y Jermoso. Circuito similar a los realizados en 2015 y 2016.

Ascensos a cumbres: Tiros Navarro (2.596 m), Torre de La Palanca (2.609 m) y Pico Tesorero (2.563 m).

Etapa 1: Fuente Dé, Canal de La Jenduda, Canalona, Tiros Navarro, Hoyacón de Villasobrada, Horcada de Lebaniego, Jou Sin Tierre, Horcada de Don Carlos (Arenizas Altas), Jou de Cerredo, Jou Negro, Jou de Los Cabrones, Refugio de Cabrones (José Ramón Lueje).
Etapa 2: Refugio de Cabrones (José Ramón Lueje), Horcada de Don Carlos (Arenizas Altas), Horcada de Caín (Arenizas Bajas), Hoyo Grande Cimero, Hoyo Grande Bajero, Torre de La Palanca, Refugio de Collado Jermoso (Diego Mella).
Etapa 3: Refugio de Collado Jermoso (Diego Mella), paso de Las Colladinas, Collada Ancha, Tiro Casares, Pico Tesorero, Jou de los Boches, Collado de Santa Ana, Collado de La Canalona, Canal de La Jenduda, Fuente Dé.

Descensos: Varios, de variada dificultad, exposición y longitud. Ver los detalles en cada una de las etapas.

¡Atención!. Las condiciones en estas fechas no fueron buenas, lo que implicó riesgos adicionales. Excesiva nieve acumulada y altas temperaturas provocaban continuas purgas, desprendimiento de cornisas y aludes de fusión de dimensiones importantes. El descenso de la Torre de La Palanca resultó extraordinariamente expuesto, y el del Tesorero muy expuesto.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail