-
-
2 212 m
1 472 m
0
2,8
5,5
11,08 km

Megtekintve 13 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Candanchú, Aragón (España)

Una circular con dos subidas y un descenso excepcional hasta las cabañas de Arnousse.
Salimos del aparcamiento superior de la estación de Astún para subir en dirección Norte, paralelos al río Aragón, hasta llegar al Ibón de Escalar y girar a la izquierda, Oeste, continuando a un collado evidente, el Col d'Audas, 2.195 m. Casi 2 km hasta aquí.
Ese collado es frontera con Francia y desde él bajamos por unas palas llenas de nieve polvo para disfrutar de uno de los mejores descensos de la zona. Son 2 km de orientación Noroeste que pueden conservar la nieve fresca mucho tiempo.
Llegamos a un bosque y lo cruzamos en descenso hasta coincidir con la pista forestal que se une a otra, la de Arnousse, en la que comienza la segunda subida de la ruta. Un poco más adelante aparecen unas cabañas de ganaderos, las cabañas de Arnousse, en lugar privilegiado.
Subimos en dirección Sur durante 2 km por amplias lomas hacia un collado que parece evidente, el Col de Mayou. Pero no hay que ir allí porque se bajaría a Canfranc. Es preciso remontar a la izquierda, Norte y luego Este, hacia los dos picos de Arnousse para conseguir llegar al Col d'Arnousse, 2.079 m.
Desde este collado se baja hasta el punto de partida por las laderas de Astún hacia el Este.

Hozzászólások

    You can or this trail