Idõ  4 óra 58 perc

3,4
6,7

Megtekintve 22 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Panticosa, Aragón (España)

Ascenso a una de las montañas más populares del Valle de Tena cercanas al pueblo. Subida mantenida por sendero y luego por amplias lomas. Cumbre despejada y palas para un descenso entretenido.
Desde la estación de esquí de Panticosa salimos, bordeando el polideportivo, por un sendero que sube por la margen derecha del río Bolática. Durante 2 km seguimos esa senda que cruza el río por un pequeño puente y luego sale a unos campos con bancales. Por ellos vamos, remontando laderas en dirección Sur para continuar por una zona más cóncava debajo del pico Faceras. Seguimos la sucesión de palas con amplias zetas hasta llegar a la arista de la cumbre tendida. Desde la cima tenemos una gran perspectiva de los picos de la Tendeñera y la Partacua tan cercanas.
El descenso sigue con pequeñas variaciones la traza de subida, teniendo cuidado por las piedras que pueden aflorar en un manto de nieve abundante, pero con una base por estabilizar.