-
-
2 490 m
1 714 m
0
2,8
5,6
11,29 km

Megtekintve 25 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel El Portalet, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde el parking de arriba del Portalet. En si, es mejor empezar desde el parking de Aneu, pero cuando llegamos no había sitio para aparcar y por eso empezamos desde el otro parking.
Cruzamos la carretera y nos pusimos los esquís, sin pieles, ya que tuvimos que bajar hasta donde comenzaba la subida. Una vez aquí, nos pusimos las pieles y empezamos a subir hasta el Coll del Soum de Pombie. Cuado hicimos la ruta no tuvo pérdida, ya que había mucha gente por delante nuestro. La subida hasta el collado no es muy larga y tiene vistas muy bonitas. Una vez en el collado en vez de seguir todas la huellas que iban a media ladera, decidimos bajar la pala de enfrente nuestro. Para llegar hasta el refugio de Pombie tuvimos que volver a ponernos las pieles.
Pasamos el refugio y fuimos hacia el col de Peyreget, una subida bonita y escalonada (rampa-llano). Una vez en el collado teníamos dos opciones, subir directamente hasta la cima o bajar para luego volver a subir hacia el collado que pasamos en la bajada. Decidimos subir directos y fue un acierto.
La primera parte de la bajada es bastante empinada pero con nieve en buenas condiciones divertida de bajar (precaución con el cortado que hay al principio de la bajada). Tras bajar la primera pala decidimos volver a ponernos las pieles para subir a una tachuelilla que había delante nuestro y así hacer otra bajadita. Desde esta tachuela todo bajada hasta cruzar el río (el sitio donde nos pusimos las pieles por primera vez).
La última parte la tuvimos que hacer con pieles ya que el coche estaba más arriba que donde habíamos acabado la bajada.

Hozzászólások

    You can or this trail