Idõ  egy óra 40 perc

Koordináták 344

Uploaded 2020. november 4.

Recorded november 2020

-
-
982 m
469 m
0
0,8
1,6
3,2 km

Megtekintve 45 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Collbató, Catalunya (España)

En la cara sudoeste del Montgròs se han trazado diversas vías de escalada. La más popular de elles es la Nautilus pero hay también diversas vías cortas que se utilizan como variantes de entrada a la vía Nautilus, ya que ésta tiene un primer largo de 70 metros y no todos los escaladores tienen cuerdas tan largas.
En este track tenemos el itinerario de aproximación de la vía Nautilus pero es común a todas las vías de escalada de las paredes sur y oeste del Montgròs.
El punto de partida es la Vinya Nova, un popular restaurante situado en una antigua masía. Hay un gran pàrquing donde podemos aparcar sin problemas.
Desde la Vinya Nova tomamos una pequeña pista que lleva hacia Can Jorba. A nuestra derecha tenemos las montañas de Montserrat y a la izquierda campos de olivos. Poco antes de llegar al Torrent del Bassal dels Gats tomamos un desvío a la derecha. Es el inicio del Camí dels francesos. El camino sube, muy bien trazado, hasta llegar al Coll de l'Ajaguda, junto a la aguja del mismo nombre. Delante nuestro aparece un nuevo sector de Montserrat. Vemos el Monrgròs, els Plecs del Llibre y, en primer término, la Cajoleta.
Dejamos el Camí dels Francesos que no llega propiamente al collado, para tomar un sendero a la izquierda hasta el collado. Desde ahí el camino baja en suave pendiente hasta el fondo de la Canal del Migdia. Bajamos unos 50 metros por la canal del Migdia hasta encontrar un sendero poco marcado a nuestra derecha, marcado con pintura amarilla. Este sendero, con algunos sectores desdibujados, nos llevará hasta nuestro destino. Hay que seguir las marcas amarillas y algunos hitos.
Empezamos subiendo por unas zonas rocosas sin apenas camino pero con marcas e hitos. Llegamos a un pequeño collado situado a unos 840 m, desde donde ya vemos todo el camino que nos falta hasta la base del Montgròs. Subimos por un sendero muy pendiente y después iniciamos una larga travesía por placas rocosas sin perder de vista las marcas amarillas, ya que apenas hay algunos rastros de camino.
Finalmente llegamos a la base de la pared sudoeste del Montgròs donde se inician las diversas vías: del Rodeo, Lógica, Echoes, Tolku, Kronos y Nautilus.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA
Hágó

COLL DE L'AJEGUDA

Dejamos el Camí dels Francesos, que no llega propia mente al collado. Grandes vistas hacia la zona de Ecos.
Hágó

PEQUEÑO COLLADO

Nuestro camino salta un pequeño estribo de la montaña. Ya se ve el final de nuestro camino.
Waypoint

INICIO VÍA ECHOES

Una de las vías de esta pared. empieza ala derecha de una característica lastra caída.

Hozzászólások

    You can or this trail