Idõ  8 óra 28 perc

Koordináták 6904

Uploaded 2017. április 12.

Recorded április 2017

-
-
752 m
694 m
0
27
53
106,43 km

Megtekintve 1904 alkalommal, letöltve 216 alkalommal

közel Hassilabied, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.


XXIX RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta
3031 Km Totales - 807 Km reales de pista off-road.

4ª Etapa: Vuelta al Erg Chebi
Total: 106 km
Carretera convencional: 19 Km
Track off-road: 87 Km
Tiempo total: 8:28 h.
Tiempo en movimiento: 3:21 h.

En el día de hoy teníamos previsto acampar en las dunas al norte de Ramlia, pero las previsiones de viento lo desaconsejaban, así que decidimos pasar una segunda noche al amparo de las dunas en nuestro centro base, la mágica Kasbah Dunes D'Or. Así aprovecharíamos el día de hoy para hacer la incursión a las dunas, esta vez por nuestra cuenta, sin guía.

Por la mañana temprano, llevamos algunos coches a hacer reparaciones en diferentes talleres de la zona (no he querido limpiar el track para que aparezcan). Tomamos posesión de las habitaciones en el Dunes D'Or y descargamos todo el equipaje para ir ligeros. Diez de los doce coches y la moto nos aventuramos a darle la vuelta al Erg Chebi, haciendo la incursión al Oasis Oubira directos desde el Este. Antes de meternos en el río de arena, bajamos presiones a 0,8 bar y con esto el coche anda como si de un Quad se tratara. El primer tramo transcurre por dunas bajas fáciles de sortear, luego se llega al río de arena (una pista arenosa muy ancha) y a la altura del campamento blanco nos metimos de lleno en las dunas para llegar al Oubira. Mucho cuidado con afrontar este tramo, son dunas muy cortadas y peligrosas, y aunque sea poca la distancia hasta el Oubira, es fácil quedar atrapados si no se tiene experiencia en la conducción por dunas. Sólo por este tramo de dunas al hacerlo sin guía marco la pista como muy difícil.

La salida desde el Oubira se hace fácil por la conocida como la "senda de los dromedarios". Una vez fuera de las dunas llenamos neumáticos y fuimos a visitar el pueblo minero de Mfis.

XXIX RAID GRUPO AVENTURA MOTOR CEUTA SEMANA BLANCA 2017
1/9 Castillejos - Midelt
2/9 Midelt - Tagountsa - Oasis Tazroual
3/9 Oasis Tazroual - SafSaf - Merzouga
4/9 Vuelta a Erg Chebi
5/9 Merzouga - M'Hamid
6/9 Ruta por el Sur de Cheggaga – Pista del Dakar - Tissint
7/9 Vivac Tissint - Aguinane - Taroudant
8/9 Taroudant - Esauira
9/9 Esauira - Frontera de Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

View more external

Kanz_Erremal
Taller
Taller
Taller
Gasolina_bidón
Kasbah_Dunes_D'Or
Entrada_en_rio_de_dunas
Río_de_arena
Vadeos_con_algo_de_agua
Desvío_hacia_Oasis_Oubira
Oasis_Oubira
Senda_de_los_dromedarios
Sombra_donde_hinchar_ruedas
Museo_del_automóvil
Pueblo_minero_de_Mfis
Gasolinera_Afrikia

Hozzászólások

    You can or this trail