Luilly

Idõ  2 óra 19 perc

Koordináták 1156

Uploaded 2019. december 11.

Recorded december 2019

-
-
288 m
144 m
0
5,6
11
22,35 km

Megtekintve 570 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Adh Dhayd, Sharjah (United Arab Emirates)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.


Esta entrada que os presentamos es un track totalmente diferente a los que solemos subir, ya que se trata del desierto de Emiratos Árabes Unidos, concretamente en el Emirato de Sharjah a 45 min de Dubai. Tengo la suerte de tener a uno de mis hermanos viviendo allí y es quien nos preparó esta excursión 4x4 a Fossil Rock, un paraje espectacular llamado así por la cantidad de fósiles marinos que se encuentran adheridos a su peculiar montaña rocosa, el Jebel Maleihah.

Teti iba con su moto de cross, una CR250 y a mi me dejó su coche, un Land Cruiser Prado corto con un motor 2.7L gasolina de 164CV. Ni qué decir tiene que este coche en Emiratos es un simple utilitario comparado con las bestialidades que se ven por allí. Es curioso que todos los 4x4 suelen traer la nevera ya incorporada en el reposabrazos central (¡es un puntazo!, funciona con el aire acondicionado, no congela pero enfría a 4º en apenas 10 min).

Era un poco receloso a meterme por dunas sin el apoyo de otro coche, máxime con mis peques detrás, pero después de bajar presiones a 1 Bar, nada más pisar la arena me doy cuenta que estas dunas no son como las de Marruecos y que se conduce perfectamente sobre ellas. El riesgo a quedar atrapado es mucho menor debido a la compactación que produce la humedad relativa siempre alta en esta zona, además, es un sitio muy frecuentado de recreo para el off road y estaba todo lleno de roderas.

Lo más característico del lugar son las dunas que remontan la ladera del Jebel Maleihah en su cara sur, de más de 300 metros de altura. La duna adquiere tal pendiente en el final que no llegan a verse roderas en sus últimos 100 metros, es físicamente imposible alcanzar la cima. Aquí se pueden ver a cada momento coches brutales de más de 400Cv poniendo a prueba sus máquinas, ¡estamos en Emiratos!

Lo bueno del lugar es que se puede bordear Fossil Rock y subir a lo alto entrando por una pista arenosa que llega desde el norte. Desde este punto se puede hacer el descenso, pero es un paso que cuando no tiene arena acumulada, deja al descubierto grandes socavones y es muy técnico.

Toda la zona que rodea a Fossil Rock es muy bonita, de dunas de media altura muy divertidas y relativamente fáciles de navegar.

Si alguna vez os encontráis de vacaciones o de paso por Dubai, esta es una de las pocas actividades que por 100€ que sale el alquiler de un buen 4x4 no os deberíais perder.

Os dejo fotos y videos del lugar, tanto de las quedadas que ha hecho mi hermano con su grupo de amigos anteriormente como el reportaje que hicimos nosotros ese día.

No os perdáis el bonus track del final:



Espectacular video del parque natural del Jebel Maleihah (Fossil Rock) desde un Drone:



--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

View more external

Waypoint

Gasolinera

El track comienza y termina en una gasolinera donde poder hinchar los neumáticos cómodamente.
Kemping

Comienzo Dunas

Una gran explanada antes de entrar en las dunas. Un buen lugar para realizar acampadas.
Csúcs

Gran duna de Fossil Rock

Panoráma

Fossil Rock

Existe una pistita que rodea la montaña para ascender a lo alto por la cara norte.

Hozzászólások

    You can or this trail